El FC Barcelona lleva bastante tiempo siendo perjudicado por el presidente de LaLiga, Javier Tebas. Por extraño que parezca, la persona que tendría que velar para que el nivel de la competición suba, termina siendo el encargado de bajar el mismo.
AS ha descubierto que en enero de 2022, FC Barcelona y Atlético de Madrid llegaron a un acuerdo por el traspaso de Joao Félix. Las negociaciones las llevaron personalmente Mateu Alemany y Gil Marín, cuya relación es magnífica y no tuvieron problema en acordar esta operación.
El Barça había acordado pagar 70 millones de euros por los derechos federativos y la copropiedad de los derechos económicos del internacional por Portugal. Esta operación podría haber llegado a los 135 millones entre las variables acordadas o el precio que le pusieron al resto de los derechos económicos de Joao.
No obstante, hubo una persona que vetó esta operación: el presidente de LaLiga, Javier Tebas. Porque sí, finalmente, Barça y Atlético no pudieron llevar a cabo el traspaso del luso por las restricciones del Fair Play que ponen en la competición doméstica de España.
Han sido muchas las ocasiones en las que el presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha avisado que en España se parte en desventaja con el resto de competiciones europeas, como podría ser la Premier League.
Mientras en Inglaterra se dieron facilidades a los clubes por la crisis económica del COVID, en España se siguen poniendo más restricciones y palos en las ruedas a los equipos. Esta operación fallida de Joao Félix, que ahora juega en el Chelsea, es un claro ejemplo.