¡Lo que faltaba! Tebas pone de víctima al Barça

¡Lo que faltaba! Tebas pone de víctima al Barça

2023-02-18 | Carlos Muñiz

El presidente de LaLiga señala a Enríquez Negreira como un "posible estafador" y compra el relato del Barça.

No pasará absolutamente nada con el Barça. En LaLiga tienen la excusa perfecta: el posible delito cometido por el equipo catalán ya habría prescrito y no podrá ser sancionado deportivamente. A pesar de comprar al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Enríquez Negreira, para Javier Tebas la víctima sería el FC Barcelona.

Tebas descarta sancionar al Barça

"El Barça podría ser víctima de un estafador"

El presidente de LaLiga realizó una rueda de prensa en Barcelona, en la que habló sobre estos pagos del Barça a Enríquez Negreira. Tebas indicó que estos posibles delitos "están prescritos y si lo abriéramos nosotros o la Federación una investigación por esa vía estaríamos cometiendo una irregularidad".

No se quedó aquí el presidente, afirmando: "Ahora mismo hay una investigación de la Fiscalía, de la que no somos parte, que tiene un plazo de seis meses que puede ampliarse. Nosotros sí podríamos presentar una denuncia ante un Juzgado, pero eso entorpecería la investigación de la Fiscalía y no lo haremos. Solo nos personaremos si hay una querella".

Enríquez Negreira amenazó a Bartomeu con sacar "todas las irregularidades" del Barça

"No me gusta nada lo que he leído y esto tiene que aclararse. No basta con una nota. Estamos ante un presunto delito de riesgo, que quiere decir que solo el intentarlo ya está penado. También es posible que el Barça haya sido víctima de una estafa. No me extrañaría, pero no lo puedo asegurar", añadió Tebas.

¡Esto es de broma!

El Barça no será sancionado. Esto es algo que todos tenemos claro. Pero ahora desde LaLiga se ha iniciado el relato para poner al Barcelona como de equipo estafado. Las declaraciones del presidente son claras: "Podría ser que el Barcelona haya sido víctima de un estafador, pero eso es lo que tendría que terminarse de investigar. Yo he escrito hasta un libro del mundo de los amaños en los deportes, he visto de todo, de gente que cobraba de los dos clubs diciendo que intentaría comprar al árbitro. No me extrañaría, pero esto se deberá aclarar porque todos somos mayorcitos y tantos años con esa creencia también sería sorprendente".

La estadística no engaña: El Barça tuvo mejor balance arbitral de 2003 a 2018

¡Esto es una broma! Ay, si hubiera sido el Real Madrid.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com