Ansu Fati desaparece de las alineaciones de Xavi Hernández

Ansu Fati desaparece de las alineaciones de Xavi Hernández

2023-02-18 | Fede Peris

Xavi niega que Ansu Fati sobre en su plantilla y que el Barça quiera venderle, pero su ausencia en las alineaciones confirma lo contrario

La desaparición de Ansu Fati de las alineaciones de Xavi Hernández desencadenó en las últimas horas un intenso debate sobre su posible salida del Barcelona, que finalmente no se concretó durante este periodo invernal de fichajes, pero que aún podría producirse en verano. El joven delantero de 20 años es el heredero del dorsal 10 del Barcelona que en su momento lucieron estrellas como Messi, Romario, Ronaldinho o Maradona y tiene sin duda un talento asombroso, pero aún no ha podido demostrarlo con minutos de juego regulares después de la cuarta operación a la que se sometió para solucionar sus problemas en la rodilla. Por ello, ahora hay dudas sobre si el jugador seguirá en el Barcelona o se marchará a otro club en un futuro próximo.

Además, el Barça necesita de forma imperiosa desprender de alguno de sus cracks para hacer caja, equilibrar la masa salarial y cumplir con la normativa del fair play financiero. Ansu Fati podría ser elegido. Hasta hace bien poco había participado en todos los encuentros disputados por el Barça, como titular o suplente, pero ya ha desaparecido de las alineaciones de Xavi. Ni un minuto ante el Villarreal y solo los últimos minutos frente al Manchester United sin apenas mostrar nada positivo.

Ansu Fati: Un escaparate de talento que no se utiliza

Ansu Fati ha participado en casi todos los partidos hasta ahora, pero no ha podido disfrutar del mismo tipo de continuidad que la mayoría de sus compañeros del Barcelona han tenido esta temporada, lo que le impide ganar en confianza sobre sus propias posibilidades.

La cuestión de si Fati debe quedarse o marcharse del club sigue siendo objeto de debate. Empezando por él, que no está nada satisfecho con su situación y a quien no le interesa prolongar la situación actual. El club está abierto a la idea de su traspaso comno solución de emergencia a sus problemas financieros. El jugador, con contrato en vigor, afirma públicamente su deseo de quedarse, pero su agente, Jorge Mendes, ya le busca destino en la Premier si la situación no se aclara. 

Xavi, por su parte, niega rotundamente en público que Ansu Fati pueda ser utilizado como moneda de cambio para resolver la situación financiera del club con su salida. Sin embargo, los hechos demuestran lo contrario. No cuenta con él ni con Dembélé lesionado.

¿Puede quedarse Ansu Fati?

Aunque Luis de la Fuente, el nuevo seleccionador español, ha expresado todo su apoyo a Fati, el propio Ansu necesita más tiempo de juego si quiere demostrar su valía y seguir desarrollando sus habilidades.

Si no lo consigue, su salida del Barcelona podría hacerse realidad, ya que el club tiene dificultades económicas para retenerlo. Con todas estas grandes preguntas flotando en el aire, quedará por ver si el Barcelona será capaz de ver a su joven estrella  alcanzar todo su potencial o si los sueños de los fieles barcelonistas y el portador de su número 10 se verán obligados a seguir adelante con otra camiseta.

El precio ya lo conoce Jorge Mendes: 80 millones. 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com