La estadística, como el algodón, no engaña... y esta demuestra que el FC Barcelona tuvo mejor balance arbitral desde que comenzó a pagar a Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, hasta que terminó de darle dinero. Es decir, desde 2003 hasta 2018, según las informaciones de la Cadena SER.
¡El Villarato existió! El escándalo del Barça con los árbitros, al descubierto
En unas estadísticas recabadas por AS, se demuestra que desde la temporada 2003-04 hasta la 2017-18, el Barça tuvo un mejor balance de penaltis y tarjetas rojas, al igual que de títulos ganados en competiciones de España.
¿En qué consistían los servicios de Enríquez Negreira al Barça?
En este lapso de tiempo, el Barça tuvo un balance más favorable en penaltis con +68 (125 a favor y solo 57 en contra), mientras que el Real Madrid se quedó con un balance de +60, habiendo disparado 126 penaltis y cometido 66.
Si pasamos al aspecto de las expulsiones, el Barça es claramente el equipo que recibió menos rojas en este lapso de tiempo: solo 61 por las 88 que vio el Real Madrid. Mientras que los rivales culés fueron expulsados 104 veces por los 83 madridistas.
El botín del Barça 2016-2018: Dos Ligas, tres Copas y dos años sin penaltis en contra
También sigue la misma línea el palmarés de títulos nacionales. En estas 15 temporadas que estuvo pagando a Enríquez Negreira, el Barça levantó nueve Ligas, seis Copas del Rey y ocho Supercopas de España. Es decir, un total de 23 títulos. Mientras tanto, el Real Madrid tuvo que contentarse con cuatro Ligas, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España: un total de nueve trofeos.