Josep María Bartomeu vuelve a estar en el ojo del huracán. Después de todo el lío del Barçagate, quién fuera presidente del FC Barcelona está envuelto en un nuevo problema: la SER desveló que, con él como presidente, hubo pagos al que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre 2016 y 2018.
Florentino también tiene a su exárbitro en nómina
En declaraciones a La Vanguardia, Bartomeu ha querido dejar claro que el Barça no compró a ningún árbitro con él como presidente: "Es absolutamente falso y absurdo pensar que compramos a ningún árbitro, no hay nada que esconder".
En este sentido, el expresidente ha asegurado que si tuvieran a los árbitros comprados, no habrían perdido la Liga contra el Atlético: "Si hubiéramos influido en los árbitros, no nos hubieran anulado un gol en la última jornada contra el Atlético que nos daba una Liga, es absurdo pensar eso. Y podría poner más ejemplos".
Finalmente, ha añadido: "Los informes existen, se entregaban tanto al primer equipo como al Barça B antes de cada partido para comentar aspectos acerca del árbitro que tocaba. Los entrenadores y los jugadores los agradecían".
Joan Laporta ofreció la versión del club sobre el tema de la contratación de los servicios de Enríquez Negreira en el pasado. Y en su discurso dejó en el aire algo que parece muy evidente: "No es casualidad que todo esto aparezca ahora".