Xavi se sincera: "Me da rabia escuchar el himno de la Champions en casa"

Xavi se sincera: "Me da rabia escuchar el himno de la Champions en casa"

2023-02-15 | Fede Peris

"No estuvimos a la altura en la Champions, pero la Europa League ha quedado muy bonita y la vamos a competir", ha dicho Xavi Hernández antes del Barça-Manchester United de este jueves

Xavi Hernández no ha negado su añoranza por no poder oír el himno de la Champions League en el Camp Nou, pero afronta ilusionado el choque de Europa League con el Manchester United, un auténtico choque de trenes en el fútbol europeo que mide al primer clasificado de LaLiga con el tercero de la Premier League.

-El Barça-Manchester United: "Es un partidazo, una eliminatoria espectacular para los aficionados. Los dos llegamos en el mejor momento de la temporada, muy bien de forma y resultados. Ten Hag ha cambiado la cara del equipo, le costó al principio pero ahora se ve un gran trabajo. Es un equipo, potente, con la línea defensiva muy fuerte y nos pueden complicar la eliminatoria. Espero que tenga intensidad, ritmo, los equipos de la Premier te exigen a nivel físico. Queremos demostrar que estamos al nivel de competir en Europa".

"Ya tocaba ver al United así"

-No es la Champions: "Al final estamos en la Europa League. Están en un momento extraordinario de forma, resultados, han ido creciendo. Ahora es un Manchester United muy fuerte y ya tocaba verlo así. No se puede decir que es de Champions, porque estamos en la Europa League, pero es un nivel muy alto":

-La presión de que está prohibido perder: "También me lo preguntasteis en la Supercopa y lo volveréis a hacer en Copa... cada semana parece el día de la marmota. Esto es el Barcelona. Nos lo cogemos con ganas, motivación, con la ilusión y la euforia del entorno. Nosotros con cautela. No sentimos una presión extra, la normal de ser y estar en el Barça".

-El peligro se llama Rashford: "No estamos pendientes solo de un jugador. Tienen unas transiciones muy rápidas, un contraataque muy fuerte, tienen piernas. Rashford es uno de los delanteros más peligrosos de Europa. Es rápido, tiene uno contra uno y tendremos que vigilarle mucho. Es uno de los mejores de Europa, sin duda".

-¿Cómo ve al Manchester United?: "Todos los jugadores están pasando un buen momento, resultados positivos. Será un partido difícil. Estamos en la Europa League. Será duro ganarles".

El Barça, favorito en la Europa League

-¿El Barça es el favorito para ganar la Europa League?: "Salvo sorpresa, la eliminatoria se decidirá en Old Trafford. Visualizo partidos igualados, marcador ajustado. Mañana se decidirá poco. La pena es que la vuelta no es en casa, pero es lo que nos hemos ganado. No pienso que somos favoritos ni el Manchester. La Europa League es una competición muy dura y difícil de conseguir".

-¿Se arrepiente de algo en su paso por la Champions?: "Igual también hubiese cambiado cosas a nivel táctico o de jugadores... nunca sabes. No hay que pensar más. Hay que centrarse en ganar esta competición. EL Barça es un examen cada día. Hay una presión muy grande".

-La importancia del partido: "El día del Cádiz también será señalado, porque son tres puntos. Este es importante, también en Old Trafford. Si pasamos, los octavos... Me han informado que el estadio estará casi lleno. La gente verá una gran eliminatoria y hemos de estar al nivel que Europa merece".

-Su sistema de juego: "No tengo que convencer a nadie, solo a mis futbolistas, al club y a los aficionados. Era un cambio de modelo de juego y estamos creciendo mucho. Los seguidores llenan el campo, los jugadores se dejan la piel y el club me transmite que está contento. Tengo una tranquilidad absoluta".

El cambio de Frenkie De Jong

-La transformación de De Jong: "Él fue muy claro conmigo, se quería quedar. No había dudas. Ahora es un jugador del Barcelona, estoy muy contento con sus resultados y su liderazgo. Está en un gran momento, se lo está pasando muy bien en el campo y eso es muy importante".

-Los errores del pasado: "Me sigue dando rabia escuchar el himno de la Champions desde casa, no estuvimos a la altura en la fase de grupos. Ha quedado muy bonita y difícil la Europa League y la vamos a competir. Tenemos ilusión de pasar".

-El recuerdo del Eintracht: "No podemos cometer el error que cometimos como club. Esperamos tener a nuestra afición entregada. Espero que no vuelva a pasar".

-El Barça sí encaja goles en Europa: "Intentamos que no haya diferencias, pero es cierto que no hemos estado al nivel en Europa. Es difícil porque el nivel es muy alto".

-Ya no valen más los goles marcados fuera: "Lo encuentro más justo ahora. Está muy bien que, en case de empate, se vaya a prórroga. Me gusta más este formato que el antiguo".

El escándalo de Enríquez Negreira

-El escándalo de Enríquez Negreira: "Me intento centrar en el fútbol. El club ha hecho un comunicado. Ya se ha pronunciado y yo en la línea del club. Además, son años en los que no estuve. Defender a la entidad, sin más. Siempre analizamos a los árbitros, pendientes de quién nos pita, si es comunicativo o no... hace muchos años que se trabaja a nivel interno. No es ninguna novedad".

-Ten Hag, el entrenador del United: "Es un grandísimo entrenador. Revertir la situación del United no era fácil y lo está logrando. La manera de jugar dice mucho. Es un rival muy duro. Es un entrenador muy interesante, hace cosas muy buenas: variantes de líneas de tres, el pivote sale fuera... Es una referencia para los preparadores ofensivos que nos gusta este fútbol"

-Araujo se sale: "Es un líder. Además de las condiciones que tiene físicas, técnicas, tácticas, el carácter que imprime, liderazgo. Es un defensa bestial y tiene condiciones para marcar una época en el club y en el fútbol mundial. He visto pocos jugadores como él".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com