Mientras el personal está entretenido clamando justicia y castigo para el Barça por lo de Enríquez Negreira, el Real Madrid sigue sumando de dos en dos penaltis a favor. Lo de menos es si son justos o no. Lo importante es que los pitan y así, de penalti en penalti, el equipo blanco puede seguir la estela del Barça... a ocho puntos.
Hoy le ha tocado al Elche. Hay mucho en juego y hay que ir con mucho cuidado porque a nadie le interesa que LaLiga quede sentenciada en el mes de febrero. Y eso se ha visto hoy en el Bernabéu. De Burgos Bengoetxea no ha dudado en señalar como penalti un balón cabeceado por Benzema que ha ido a la mano de Roco. No la mano al balón.
Pero es igual. Es el Real Madrid y no hay duda. Y gol de Benzema, naturalmente. A los 30 minutos el Real Madrid ya ganaba por 2-0 y Benzema ampliaba su leyenda como gran goleador... de penalti.
Pero lo más cómico ha llegado en el minuto 45. Diego y Rodrygo disputan un balón. El ilicitano tiene el pie apoyado en el suelo, Rodrygo le pisa y tres pasos después de tira al suelo. ¡Penalti! Y el VAR mirando hacia otro lado.
Con estos dos penaltis el Real Madrid se confirma, sin discusión, como el campeón de los penaltis en España y en Europa. Nadie suma tantos penaltis a favor como el Real Madrid. Ni en la Liga española ni en ninguna de las ligas europeas, en donde los arbitrajes tienden a ser más justos.
10 penaltis le han pitado al Real Madrid en 21 jornadas de LaLiga. Es decir, prácticamente un penalti a favor cada dos partidos. Así es fácil luchar por los títulos, aunque el cuadro de Ancelotti esté a ocho puntos del Barça, el beneficiado por los árbitros, y que, por cierto, lidera la clasificación con holgura y habiéndose beneficiado de solo un penalti a favor. Esto sí que es un escándalo.
El dato es escandaloso. Al Real Madrid le pitan un penalti a favor cada dos partidos. Al Barça, uno cada 21 partidos. Pero de eso no toca hablar.