Messi descubre que el proyecto del PSG no da para ganar la Champions

Messi descubre que el proyecto del PSG no da para ganar la Champions

2023-02-15 | Fede Peris

Es posible que Messi no siga en el PSG la próxima temporada, pero es seguro que su futuro no está en el Barça jugando gratis

Cuando Leo Messi, enfurecido tras el 2-8 ante el Bayern Múnich, envió al club un burofax en el que reclamaba que le dejaran irse del Barça, que entonces presidía Josep Maria Bartomeu, habló de "juegos malabares" del presidente y le acusó de no haber sabido construir un proyecto sólido y ambicioso.

La plantilla del PSG tampoco alcanza para ganar la Champions

Fue entonces cuando dijo aquello de que "la plantilla del Barça no da para ganar la Champions". Y luego lo repitió: "con esta plantilla no alcanza para ganar la Champions". Si es por plantilla, imposible mejorar la del PSG. Pero la plantilla del PSG tampoco da ni alcanza para ganar la Champions. Miles de millones de euros invertidos para juntar a una colección de cromos millonarios que no sirven para ganar la Champions.

Tampoco el Barça de Xavi da para ganar la Champions, porque en los dos años que la ha disputado ha sido expulsado en la fase de grupos, pero la dinámica es otra. Mientras el PSG parece un cementerio de elefantes sin más motivación que el olor al dinero, el Barça es un equipo joven y en construcción que crece a medida que va jugando partidos.

Desde la distancia Messi lo ve. Y no le sorprende porque conoce muy bien a Xavi y sabe de lo que es capaz. ¿Sería este el mejor momento para volver al Barça y cerrar el círculo? Messi acaba contrato con el PSG el 30 de junio y aunque el qatarí Nasser Al-Khelaifi asegura que la negociación va por buen camino, el tema no acaba de cerrarse y Messi no ha abierto la boca para mostrar su predisposición a seguir en París.

Messi no volverá al Barça para jugar gratis

Y aunque la posible eliminación del PSG de la Champions ha abierto algunas esperanzas de que Leo pueda regresar al Camp Nou (Montjuic), lo cierto es que eso no pasa por su cabeza. Es posible que Messi se harte del PSG y los deje plantados el 30 de junio. Es una posibilidad. Pero lo que no va a hacer Messi nunca es volver al Barça para jugar gratis, como algunos medios han empezado a apuntar.

Leo sabe que aún le puede sacar al fútbol un buen pellizco económico en los dos o tres próximos años en Estados Unidos, en Qatar o en Arabia Saudí. A eso no va a renunciar a cambio de jugar un año en el Barça sin ver un euro., que es la única forma viable para que vuelva al Barça.

Y luego está lo de su hermano Matías y sus duras críticas al Barça y a todo lo que se mueve a su alrededor. Cierto que pidió perdón y que hablaba a título personal. Tan cierto como que lo que dijo es la versión que escucha en casa a todas horas cuando se junta la familia. Es la opinión de los Messi sobre el Barça, sobre Laporta, sobre los catalanes y sobre sus excompañeros. Una cosa es que no la publiquen y otra que no sea lo que verdaderamente se comenta en el entorno familiar de los Messi.

La historia de amor y desamor de Messi con el Barça ya ha escrito su último capítulo. En sus planes no entra jugar gratis para nadie. Ni siquiera para el Barça. El que quiera a Messi, que pague. Y ese no será Laporta.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com