La "Filosofía Ancelotti" le ha costado cara al PSG con Kingsley Coman

La "Filosofía Ancelotti" le ha costado cara al PSG con Kingsley Coman

| 2023-02-17

| Fede Peris

Ancelotti tiene mucho que ver en el despropósito del canterano Coman, que ajusta cuentas con el PSG cada vez que lo tiene delante

El PSG ha pagado caro su desprecio a su propia cantera y su obsesión por coleccionar cromos estelares que cierran el paso a sus jóvenes promesas. Su experiencia con Kingsley Coman no puede ser más cruel y Carlo Ancelotti y su filosofía tienen mucho que ver en este despropósito.

Kingsley Coman es un valor de la cantera del PSG que tuvo que hacer las maletas y largarse de París, poniendo rumbo a la Juventus y después consolidándose en el Bayern. En 2020 el PSG estuvo más cerca que nunca de conquistar la Champions League. Llegó incluso a la final. Y allí se enfrentó al Bayern de Múnich.



La doble venganza de Coman con el PSG

Y apareció su canterano Coman, defendiendo la camiseta del Bayern, para acabar con el sueño parisino con un gol que dio la victoria a su equipo. Y ayer, tres cuartos de lo mismo: el Bayern ganó en el Parque de los Príncipes gracias a un gol de Coman.

El tiempo ha confirmado que el PSG se equivocó dejando escapar a este futbolista que no encontró comprensión en los entrenadores que tuvo en París, especialmente en Carlo Ancelotti, que le permitió debutar con 16 años, 8 meses y 4 días, para jugar los minutos de la basura, como suele hacer el italiano con los canteranos del Real Madrid. 



El caso de Coman no es el único con Ancelotti

Y después de esta aparición fugaz, nunca más se supo de Coman en el PSG. Ancelotti pasó olímpicamente de él. Tampoco Laurent Blanc al año siguiente contó con él en la siguiente temporada: solo dos apariciones. Y dos años después de fue a la Juventus con la carta de libertad en el bolsillo.

El caso de Coman ya se ha repetido con otros futbolistas canteranos en el Real Madrid. A Ancelotti le cuesta confiar en los jóvenes y darles oportunidades. Prefiere apostar por los veteranos. Y luego suceden cosas así.



Se da la circunstancia de que más adelante los caminos de Coman y Ancelotti se juntaron en el Bayern de Múnich y entonces sí, ya más hecho y aprovechando el trabajo de otros, Ancelotti no tuvo inconveniente en incluirle en sus alineaciones. 

En el despropósito del PSG con Coman tiene mucho que ver Ancelotti. Si en lugar de alinearle unos minutos en un partido (uno) hubiera confiado en él, a lo mejor ahora estaría en el PSG y le habría ahorrado al club tener que pagar 222 millones por Neymar.



La "Filosofía Ancelotti" le ha costado cara al PSG. Tanto en el aspecto deportivo como en el económico.

Comenta con Facebook