El Real Madrid se gusta y vapulea al Elche lanzando un aviso al Barça (4-0)

El Real Madrid se gusta y vapulea al Elche lanzando un aviso al Barça (4-0)

2023-02-15 | Carlos Muñiz

Festival blanco de un Real Madrid que vuelve a la senda de los buenos resultados exhibiendo un gran nivel de juego.

El Real Madrid ha vencido al Elche por 4-0, con goles de Asensio y doblete de penalti de Benzena en un partido en el que los jugadores del Real Madrid se ha encontrado muy cómodos y se han gustado. Después de ganar el Mundial de Clubes, esta era la mejor forma de cerrar la crisis de juego y resultados en LaLiga y de lanzar un aviso al Barça.

Y es que este Real Madrid está muy vivo. Queda mucha liga por delante y ocho puntos pueden no ser suficientes para el Barcelona si el arreón blanco tiene continuidad. Y nada parece indicar que no vaya a ser así.

Asensio ha solucionado el partido en el minuto 8 con un golazo en jugada individual entrando hasta la cocina como Pedro por su casa. El 1-0 ha proporcionado tranquilidad a los blancos, que han dominado al Elche de cabo a rabo. Ancelotti ha optado por poner en juego a su centro del campo alternativo (Ceballos, Tchouaméni y Camavinga) sin Modric ni Kroos entre los titulares.

Y ha funcionado, porque el Real Madrid ha jugado muy fluido, llegando con facilidad a la portería de Edgar Badía. Han entrado cuatro goles, pero pudieron ser ocho tranquilamente. Benzema resolvió de penati el 2-0 tras una mano clara de Roco desviando la trayectoria de un cabezazo suyo. Y en el 45, nuevo penalti, esta vez a Rodrygo, que fue derribado por Diego.

El Madrid se fue al descanso con 3-0 y la sensación de haber hecho los deberes. Pero el partido era bueno para acumular méritos entre jugadores que no consiguen ser titulares y el Real Madrid se ha gustado. Las oportunidades llegaban. Benzema, Valverde, Rodrygo, Camavinga y Alaba tuvieron en sus botas el gol. Y el público disfrutaba con lo que estaba viendo.

Así se explica la ovación de gala que se llevó Ceballos al ser sustituido por Modric en el minuto 67. Ancelotti movió el banquillo, Odriozola jugó sus primeros minutos en esta Liga y también aparecieron jugadores como Mariano en busca de hacer méritos para seguir contando en las alineaciones.

Benzema se fue cojeando, lo que no deja de ser preocupante, después de convertirse en el segundo máximo goleador histórico del club tras superar a Raúl y Modric aprovechó el fin de fiesta para cerrar la cuenta con un glazo de maestro en el minuto 80, lanzando un zambombazo desde el borde del Area que se coló por la escuadra de lka portería de Edgar Badía como una exhalación.

El partido ya estaba resuelto y el público siguió aplaudiendo a los suyos, satisfecho por el resultado y, sobre todo, por el juego. El Real Madrid siempre vuelve y amenaza al Barça. Esta Liga esta muy viva. Que nadie espera que los jugadores blancos bajen los brazos. Lucharán hasta el final. 

Ficha técnica

Real Madrid, 4 - Elche, 0

Real Madrid: Lunin, Carvajal (Odriozola 68’), Militao, Nacho, Alaba, Camavinga, Ceballos (Modric 68’), Valverde (Tchouameni 68’), Asensio (Arribas 81’), Benzema (Mariano 77’) y Rodrygo

Elche: Edgar Badía; Enzo Roco (Verdú 57’), Diego González (Lirola 72’), Magallán; Carmona, Guti (Cheikh 57’), Gumbau, Clerc; Eze Ponce, Nteka y Fidel (Morente 57’)

Goles: 1-0 Asensio (8’), 2-0 Benzema (p.30’), 3-0 Benzema (p. 44’), 4-0 Modric (80’)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Enzo Roco, Diego González, Mariano

Estadio: Santiago Bernabéu


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com