El árbitro Enríquez Negreira perjudicó al Real Madrid todo lo que pudo

El árbitro Enríquez Negreira perjudicó al Real Madrid todo lo que pudo

2023-02-16 | Carlos Muñiz

Enríquez Negreira pitó dos derbis en el Bernabéu con 0-4 y 0-3 a favor de los colchoneros y expulsó a Del Bosque, Juanito y Sanchís entre otros

El Real Madrid no guarda precisamente un grato recuerdo de José María Enríquez Negreira como árbitro. El excolegiado , ahora en el ojo del huracán por el cobro de 1.3 millones de euros del Barça durante su etapa como número dos del colectivo arbitral, no se caracterizó durante su etapa como árbitro en activo por favorecer al Real Madrid. Todo lo contrario.

Enríquez Negreira debutó en Primera en 1979 y estuvo en activo hasta la temporada 1991-92, dirigiendo 173 partidos en los que mostró 3,23 tarjetas amarillas de promedio por partido y 0,37 rojas por partido. Le pitó al Real Madrid 36 partidos con un balance de 21 victorias, 4 empates y 11 derrotas. 

Muchas expulsiones contra el Real Madrid

En 1980 expulsó a Del Bosque por doble amarilla en el 72′ cuando el Madrid ganaba a la Real por 1-0.

En 1981 un arbitraje suyo fue decisivo para que el Real Madrid perdiera la Liga en favor de la Real Sociedad. Los blancos jugaban en Atotxa, expulsó a Sabido, del Real Madrid, y la Real Sociedad venció por 3-1. En 1990 expulsó a Ruggeri en otro derbi con el Atlético que ganó el Madrid por 3-1.

Negreira expulsó a Juanito en 1982, en la ida de la Supercopa con la Real Sociedad, con 0-0 en el marcador, aunque luego un gol de Metgod le daría el triunfo a los blancos. 

En la vuelta de la semifinal de la Copa de 1984, expulsó con roja directa a San José cuando el Real Madrid ganaba por 0-1 en San Mamés por lanzar una manzana a la grada. El Madrid acabó perdiendo la eliminatoria.

También se le recuerda por el 0-4 que consiguió el Atlético de Madrid en el Bernabéu de la temporada 1986-87. Expulsó a Jankovic porque le insultó, según hizo constar en el acta, y el Madrid jugó en inferioridad desde el minuto 38, cuando ya perdía por 0-1

En 1991 expulsó a Sanchís y Maqueda en un 0-3 del Atlético en el Bernabéu. Ese día se comió también un penalti de libro de Tomás a Butragueño.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com