Sergio Ramos se arrepiente de haberse ido del Real Madrid

Sergio Ramos se arrepiente de haberse ido del Real Madrid

2023-02-14 | Carlos Muñiz

"Dudé de si había hecho lo correcto dejando el Real Madrid para fichar por el PSG", ha dicho Sergio Ramos en una entrevista de UEFA.com

Sergio Ramos ha mostrado sus dudas sobre su decisión de abandonar el Real Madrid para fichar por el PSG en una entrevista concedida a UEFA.com. Ramos será hoy protagonismo de un gran choque de su equipo con el Bayern en Champions, uno más de los muchos que ha vivido contra el equipo alemán defendiendo la camiseta del Real Madrid. 

-Su decisión de dejar el Real Madrid: "Dejar el Real Madrid fue, obviamente, un cambio muy grande. Mi objetivo siempre es seguir ganando. Gané mucho con el Real Madrid, pero pensé que era una buena oportunidad para cambiar de aires... para intentar ayudar a un equipo como el París. Al principio todo fue muy difícil. Tienes que encontrar un hogar y asentarte, sobre todo cuando vienes con una familia, en mi caso con cuatro hijos. El proceso fue un poco duro al principio, pero todo ha salido bien".

-Sus problemas en París: "Al principio, después de dar el salto, todo salió mal. Me lesioné, me costó recuperarme y adaptarme al nuevo sistema, al nuevo equipo y al nuevo entrenador. Empiezas a dudar de si has hecho lo correcto o no. No obstante, mi carrera siempre se ha definido por la constancia, la perseverancia y el trabajo duro. Se trata de seguir luchando, eso dará sentido a las cosas que ocurran en el futuro".

La asignatura pendiente del PSG

-El PSG: "Hay muchas estrellas, algunos de los mejores jugadores del mundo. Pero para ganar hay que unirse y remar todos hacia en la misma dirección. Si un equipo acaba ganando es porque ha dejado atrás sus egos personales. El objetivo de esta temporada es unirnos todos, aportar la mejor versión de nosotros mismos y mantener el equilibrio como equipo. Eso es más importante que cualquier estrella que podamos tener en nuestras filas".

-La eliminatoria con el Bayern:  "Cuando pienso en el Bayern, pienso en el día que marqué contra ellos en 2014. Por supuesto, sabemos que es uno de los mejores equipos a los que nos podemos enfrentar, un reto enorme. Pero superarlos sería un mensaje muy positivo que enviar al mundo. Para ganar la Champions League hay que ganar a los mejores, y el Bayern está entre ellos todos los años".

-Las urgencias del PSG para ganar la Champions:  "Los matrimonios siempre se basan en un sueño, y en una pareja perfecta todo irá de maravilla. Pero el fútbol no siempre funciona. Los mejores equipos no siempre ganan. Respecto a mí, lo que puedo decir es que estoy donde quiero estar, y este es un club con mucha hambre de ganar la Champions League. Quiero aprovechar al máximo lo que me queda de carrera para intentar volver a ganar esta competición".

-Su pasado glorioso: "No se puede vivir del pasado, hay que dar lo mejor de uno mismo cada día, hay que seguir intentando ganar cada temporada. En el futuro disfrutaré mucho más con mis hijos, con mis padres, con mis nietos, contándoles todo lo que hice. Cuando logras ganar un título, lo ganas, lo coges, lo levantas, la gente te hace fotos, haces entrevistas, tienes dos semanas de descanso y luego empieza la pretemporada de nuevo. De momento, ahora lo que toca es seguir adelante".

-La próxima temporada: "Invierto mucho tiempo en el fútbol, y no he tenido demasiado tiempo para la familia estos años. Así que cuando me retire voy a dedicar dos años a la educación de mis hijos, a vivir cosas cotidianas que no se pueden hacer con el fútbol, como esquiar, llevar a los niños de vacaciones sin presión, llevarlos a clases de tenis... intentar tener una vida normal. Tendré que estar más pendiente de mis negocios, pero al final lo que me da adrenalina y me enciende es el fútbol. Lo he hecho toda mi vida y es lo que mejor se me da. Me veo de presidente, de director deportivo o de entrenador en un futuro".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com