Los planes de Florentino: Un fichaje y... nada más

Los planes de Florentino: Un fichaje y... nada más

| 2023-02-14

| Carlos Muñiz

El Real Madrid recupera la política de Zidanes y Pavones dando más cancha a los jugadores formados en la cantera de Valdebebas

Florentino está dispuesto a recuperar su viejo proyecto de Zidanes y Pavones, es decir, jugadores de primer nivel mundial mezclados con los mejores valores de la cantera. Según apunta el diario Marca, el objetivo para esta temporada es hacer un gran fichaje, Bellingham, y subir a muchos jugadores del filial al primer equipo.

Cambio de rumbo en el Real Madrid

A Florentino no le gusta ni ver a la selección absoluta sin jugadores del Real Madrid ni comprobar que año tras año los valores de la cantera se van del Real Madrid sin que ninguno acceda al privilegio de subir al primer equipo.



Y, tal y como apunta el diario Marca, el Real Madrid no va a tirar este verano la casa por la ventana. Un fichaje galáctico y nada más.

Ni Mbappé, ni Haaland

Y ese fichaje no será ni Mbappé, a quien el madridismo puede perdonar, pero Florentino no, ni Haaland. El gran objetivo en el que el Madrid va a concentrar todos sus esfuerzos es Jude Bellingham. Florentino es consciente de que deberá tirar de talonario ante la subasta que han montado Liverpool y Manchester City, pero lo hará sabiendo que el jugador prioriza al Real Madrid sobre el resto de opciones.



Y las demás novedades, gente de casa. Pavones, como lo definió el propio Florentino Pérez en su primer mandato centrando el término en Pavón, uno de los valores de entonces de la cantera madridista.

Metido el club de lleno en el enorme gasto que supone la remodelación del Bernabéu, que se convertirá en el mejor coliseo deportivo del mundo, Florentino, dentro de su política de austeridad, no quiere estirar más el brazo que la manga ni tirar la casa por la ventana.



Regresos inesperados

El club considera que la plantilla está hecha y tiene calidad para seguir coleccionando títulos. Solo hay que ir reponiendo las piezas que, por la edad, empiezan a reclamar el relevo. Y en esa tarea está el Real Madrid. Sin perder la cabeza.

Habrá salidas que dejarán dinero y que harán posible la llegada de Bellingham. Regresará Fran García y también Brahim Díaz, aunque el club podría utilizarles como moneda de cambio para ingresar una parte de los 100 millones que previsiblemente costará Bellingham. Pero también pueden producirse regresos inesperados, como el de Miguel Gutiérrez, que está realizando una espectacular temporada en el Girona.



 

 

Comenta con Facebook