La decisión más dolorosa de Florentino tiene que ver con Modric

La decisión más dolorosa de Florentino tiene que ver con Modric

2023-02-17 | Carlos Muñiz

El Real Madrid coloca a Modric en la casilla de salida del Bernabéu si se confirman el fichaje de Bellingham y la renovación de Toni Kroos

El Real Madrid va a intentar convencer a Luka Modric para que abandone la práctivca activa del fútbol y siga ligado al club a través de otra función, aún no decidida, que puede tener que ver con la representación institucional del club o con el organigrama del fútbol base. 

Bellingham y Kroos alejan a Modric del Real Madrid

Ahora mismo en el Real Madrid existen dos objetivos prioritarios que alejan a Modric de su continuidad como integrante de la plantilla madridista: el fichaje de Bellingham y la renovación de Toni Kroos. Si se dan las dos circunstancias, como apunta el diario Marca, Modric sobraría.

Modric acabará la actual temporada muy cerca de los 38 años y, aunque su compromiso y su entrega no se cuestionan, lo cierto es que su rendimiento ha experimentado un bajón físico que aconseja buscar soluciones alternativas.

El club tiene decidido apostar por el fichaje de Jude Bellingham (19 años) y la renovación de Toni Kroos (cinco años más joven que Modric). Si se dan las dos circunstancias, Luka Modric dejará de ser jugador del Real Madrid.

Una decisión dolorosa

Es una de las decisiones dolorosas que el staff técnico del Real Madrid deberá tomar a final de temporada. Modric se irá por la puerta grande, como el mito del madridismo que es, pero la edad no perdona y hay que apostar por un futuro en el que él ya no cabe. El club intentará por todos los medios seguir contando con el centrocampista croata, consciente de que él tampoco desea dejar de pertenecer al Real Madrid.

Dentro del proceso de renovación del equipo, el staff técnico considera que Modric y Kroos juntos no son a día de hoy la mejor apuesta para el Real Madrid. Y se ha apostado por la continuidad de Kroos, cinco años más joven que el croata. El resto de centrocampistas compensará con su juventud la veteranía del alemán en una zona del campo que está llamada a ser ocupada por Tchouaméni, Camavinga, Valverde y Ceballos, junto con Bellingham.

Benzema, un año más

En el club ya han decidido que Ceballos seguirá cubriendo la vacante de Modric, aunque el titular será siempre Bellingham. Ceballos será el Plan B. El otro veterano ilustre de la plantilla, Karim Benzema, seguirá un año más a sus 35 años, y su continuidad futura dependerá de su rendimiento y del efecto que las lesiones generen en su juego. Esta temporada ya se ha perdido 14 partidos como consecuencia de cinco lesiones, un dato que preocupa en el Real Madrid.

 

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com