Florentino destina 30 millones para fichar al nuevo Pedri del fútbol español

Florentino destina 30 millones para fichar al nuevo Pedri del fútbol español

2023-02-17 | Carlos Muñiz

El tapado de la política de fichajes del Real Madrid juega en Las Palmas y aseguran en su tierra que es mejor que Pedri

Dentro de la política de Zidanes y Pavones que Florentino Pérez quiere reeditar en el Real Madrid hay que contemplar el fichaje, ya en fase avanzada, de Alberto Moleiro, del que en Las Palmas hablan maravillas. "No es como Pedri, es mejor", dicen de él.

Bellingham y talento español

En MB ya os hemos informado de que en los planes de Florentino Pérez entra mantener la excelencia con los mejores futbolistas del mundo, y en ese sentido el club redoblará sus esfuerzos para vestir de blanco este verano a Jude Bellingham.

Sin embargo, también se ha marcado como objetivo españolizar al primer equipo, con fichajes económicos nacionales y el ascenso de varias promesas del Castilla a la plantilla que dirige Carlo Ancelotti. Se trata de volver a ver a la selección española plagada de futbolistas madridistas, como sucedía años atrás.

Florentino quiere poner un Pedri en su vida

Y dentro de esta estrategia hay que entender el fichaje de Alberto Moleiro, la gran sensación del fútbol canario del que aseguran en su tierra que es más jugador que Pedri. Y eso es lo que busca Florentino, poner a otro Pedri en su equipo.

Se trata de un fichaje que, sin ser barato, no es caro: 30 millones de euros. Sería una incorporación que se sumaría a la nueva ola que tiene que conducir al Real Madrid a grandes logos en un futuro a corto plazo. En esa línea están los Tchouaméni, Vinicius, Rodrygo, Camavinga, Fede Valverde o Endrick. 

No hay que olvidar que desde las incorporaciones de Asensio y Ceballos el Real Madrid no ha fichado a ningún futbolista español. Y Florentino quiere acabar con esa dinámica, con Moleiro, un fenómeno de 19 años que apunta alto y que brilla con luz propia en Las Palmas.

El precio puede abaratarse

Se trata de un media punta, que juega en una posición muy parecida a la de Pedri y que ya entusiasma en su tierra por su calidad técnica, velocidad y visión de juego. Además, tiene madera de líder, una virtud muy valorada en el Real Madrid. 30 millones es el precio de su cláusula de rescisión, aunque Florentino podría rebajarla de forma considerable planteando a cambio otras operaciones que podrían llevar a jugadores de la cantera blanca a Las Palmas.

El Real Madrid ha seguido de cerca su progresión durante la presente temporada y los informes no pueden ser más favorables. Moleiro puede ser el tapado en la lista de fichajes del Real Madrid, que ha decidido apostar por el talento español.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com