El Manchester United es más temible sin Cristiano Ronaldo: Los números lo demuestran

El Manchester United es más temible sin Cristiano Ronaldo: Los números lo demuestran

2023-02-14 | Fede Peris

Desde el día que se fue Cristiano Ronaldo, el Manchester United es el equipo que más puntos ha sumado en la Premier League

Desde que el sorteo emparejó al Barça con el Manchester United en la Europa League muchas cosas han cambiado en ambos bandos. Los dos equipos han ido a más desde entonces. Y en el caso de United, la salida de Cristiano Ronaldo ha tenido mucho que ver en el resurgir de los red devils.

El United resurge tras la marcha de Cristiano Ronaldo

El Manchester United será más rival para el Barça en la eliminatoria de Europa League que se va a ventilar en los próximos diez días sin Cristiano Ronaldo que con él. El equipo de Old Trafford inició la temporada encadenando desastre tras desastre, el mal ambiente imperaba en el vestuario y los pobres resultados estaban a la altura del juego exhibido por el once de Ten Hag.

Pero fue desaparecer Cristiano Ronaldo después del Mundial y venirse arriba el United. Ha escalado posiciones en la tabla y ya es tercero, solo por detrás de Arsenal y Manchester City, pero ya planteándose como una seria amenaza para ambos.

El United suma más puntos que nadie desde la marcha de Cristiano

Cristiano jugó su último partido con el United el 6 de noviembre de 2022. Derrota en el Villa Park contra el Aston Villa por 3-1. Cristiano ejerció de capitán y jugó los 90 minutos, sin marcar. Luego llegaría el Mundial, en donde Fernando Costa, el seleccionador le condenaría a la humillación del banquillo. Y después su fichaje por el Al Nassr de Arabia Saudí, un retiro para elefantes en toda regla.

La cuestión es que desde que Cristiano Ronaldo no está entre los red devils, el United es el equipo que más puntos ha sumado en la Premier League, más que el Arsenal y el City. En los diez partidos que ya ha jugado sin la vedette portuguesa, el United ha vencido en siete, ha empatado dos y ha perdido uno: 23 puntos. Con 20 goles a favor y solo 9 en contra.

Además, la salida de Cristiano Ronaldo ha permitido a Marcus Rashford brillar con su máximo esplendor, anotando ocho de los veinte goles conseguidos por su equipo. Ahora el United de Ten Hag, un técnico que fue discutido con Cristiano Ronaldo y ahora aclamado, amenaza al Manchester City desde la tercera plaza y con dos puntos menos y está a solo cinco del líder Arsenal.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com