La transición le sale bien a Florentino: Vinicius toma el relevo de Benzema

La transición le sale bien a Florentino: Vinicius toma el relevo de Benzema

| 2023-02-13

| Carlos Muñiz

Vinicius toma el mando del Real Madrid y ya es el máximo goleador, máximo asistente, máximo regateador y el que más minutos juega

La transición es una expresión que ha hecho fortuna en los últimos tiempos dentro del entorno mediático del Real Madrid. Se trata de evitar revoluciones y que los jóvenes tomen el mando del equipo recogiendo el testigo glorioso que dejan los veteranos. En esa transición, Benzema y Vinicius expresan a la perfección el relevo generacional. El brasileño está recogiendo ya el relevo del francés. Y no le pesa la responsabilidad.

Vinicius ya tira del carro

Vinicius ya es el que tira del carro del Real Madrid. La Benzemadependencia ha dejado paso a un Real Madrid más coral en el que el delantero brasileño brilla con luz propia. El Real Madrid ganó LaLiga y la Champions League basándose en dos pilares fundamentales: Courtois y Benzema. El francés marcó 44 goles en 46 partidos mientras a su lado crecía Vinicius, que llegó a anotar 22 dianas.



Pero las cosas han ido cambiando, casi sin darnos cuenta. Las lesiones han hecho mella en Benzema y Vinicius ha cogido la batuta de un equipo que ya tiene en el zurrón dos títulos esta temporada y aspira a tres más. Vinicius es el máximo goleador del Real Madrid, con 16 dianas. Y también el máximo asistente, con 7. Benzema se queda en 14 goles y 4 asistencias. 

Vinicius ya come en la mesa de los grandes

Y después de Vinicius empiezan ya a destacarse Rodrygo, con 10 goles y 6 asistencias, y Valverde, con 11 goles y 4 asistencias. Vinicius ya come en la mesa de los grandes. Solo cinco jugadores de altítismo nivel superan sus registros en Europa. Se trata de Haaland (con 33 participaciones en los goles de su equipo en forma de tanto o asistencia), Lewandowski (28), Messi (28), Neymar (26) y Mbappé (25). 



Pero hay más, al margen del penoso "honor" de ser el delantero europeo que más faltas recibe (117), también es el mejor regateador del continente. Es el futbolista de las cinco grandes ligas que más encara a sus rivales en el uno contra uno (271 intentos) y el que más regates completa con éxito (97). Además, su físico responde. Es el jugador de la plantilla blanca que más minutos acumula: 2.289, el 92,6% del total.

El relevo está servido

Sus datos contrastan con sus tres primeras temporadas de blanco, en las que parecía peleado con el gol. Apenas anotó 14 goles en tres años. Es evidente que Vinicius ha crecido y el Real Madrid se beneficia de ello.



La mejor noticia para el Real Madrid es que Vinicius no está solo en esa transición que inevitablemente acabará con la desaparición de Modric, Benzema y Kroos del equipo por una simple cuestión biológica. La edad no perdona y todos ellos necesitarán ser relevados.

Los Valverde, Rodrygo, Camavinga, Tchouaméni e incluso Ceballos garantizan el relevo generacional sin traumas en el Real Madrid, aunque esta temporada Ancelotti espera mucho todavía de los veteranos. La Decimoquinta espera, y con ellos en el equipo. Y después, el futuro. El futuro de Vinicius.



 

 

Comenta con Facebook