Hasta seis jugadores del Barça más reciente suman más o tantos títulos en su historial que el futbolista más laureado de la historia del Real Madrid, Marcelo.
Con la consecución por parte del Real Madrid del Mundialito de Clubes este fin de semana, los medios madridistas se han deshecho en elogios hacia Karim Benzema, que sumó en Rabat su título número 21 con el Real Madrid. "¡Qué barbaridad!" "Hay que ser muy grande para llegar a esos registros", hemos oído en las últimas horas.
Efectivamente, hay que ser muy grande. Y cuando en lugar de 21 los títulos son 35, 32, 31 o 30, hay que ser "grandísimos", aunque eso, en Madrid, lo ignoren. Y eso es lo que sucede con los jugadores más brillantes de la historia del Barça. No son grandes, son grandísimos.
El jugador que más títulos ha logrado en la historia del Real Madrid vistiendo la camiseta blanca es Marcelo, con 24. Messi es el más laureado de la historia del Barça, con 11 títulos más: 35. Pero es que en el ranking del Barça hay, además de Messi, cuatro jugadores que superan a Marcelo en cosecha de títulos: Iniesta (32), Busquets (31), Piqué (30) y Xavi (25). Además de Sergi Roberto, que con 24 títulos iguala al madridista. Y no deja de ser significativo que Piqué tenga ocho títulos más que Sergio Ramos habiendo compartido la misma época.
Pero en el Real Madrid son así. Lo suyo es lo mejor. Todo se magnifica en la misma proporción que se minimiza lo que hacen los demás. Empezando por los títulos, que acaban inventándose un torneo Iberoaméricano para sumar más que el Barça en toda su historia. Si el Barça gana el Mundialito de Clubes, sólo es el "Chupito Club" que no interesa a nadie. Si es el Real Madrid quien vence en esta competición, se proclama campeón del mundo a lo grande. Ahora lo de menos es que el Madrid esté a once puntos del Barça. Porque LaLiga, como dice Roncero, es solo un torneo ibero que apenas tiene valor.
Pero son felices. Ahora celebran los 21 títulos de Benzema, como si eso fuera una gesta inalcanzable para el resto de mortales.
Marcelo 24
Gento 23
Ramos 22
Sanchís 22
Benzema 21
Messi 35
Iniesta 32
Busquets 31
Pique 30
Xavi 25
Sergi Roberto 24