La campaña contra Vinicius llega hasta los futbolistas: ¡Fuera del FIFPro!

La campaña contra Vinicius llega hasta los futbolistas: ¡Fuera del FIFPro!

2023-02-13 | Carlos Muñiz

El brasileño no aparece entre los 26 candidatos a figurar en el once ideal del año, una lista en la que sí aparecen Pedri y Gavi y cinco jugadores que vistieron de blanco en 2022

Probablemente Vinicius es ahora mismo el jugador más en forma del fútbol mundial. Aunque, como opiniones puede haber para todos los gustos, es posible que para algunos no lo sea. Lo que no es cuestionable es que Vinicius forma parte de la elite del fútbol mundial y, como mínimo está entre los mejores. Sin embargo, no lo ha entendido así el sindicato mundial de jugadores, que no le ha incluido en la lista de 26 nominados al Once ideal de 2022 del FIFPro.

Los futbolistas prefieren a Neymar o Cristiano antes que Vinicius

Los futbolistas, que son los que votan en esta elección, han preferido en el puesto de Vinicius a Neymar o Cristiano Ronaldo sin valorar la incidencia que el delantero brasileño tuvo en los triunfos del Real Madrid en LaLiga y la Champions League, e ignorando que fue precisamente el autor del gol que permitió al Real Madrid ganarle la final de la Champions al Liverpool.

De momento conocemos a los finalistas, la identidad de los integrantes definitivos del once del año 2022 se hará pública el 27 de febrero en la gala de los premios The Best que organizará la FIFA en París. La injusticia con Vinicius es evidente y se suma a la campaña que está sufriendo de medios de comunicación, aficiones rivales e incluso defensas contrarios.

Cinco del Real Madrid

Los nominados son supuestamente los futbolistas que más rendimiento han ofrecido durante el periodo que comprende del 8 de agosto de 2021 al 18 de diciembre de 2022, es decir hasta después del Mundial.

El Real Madrid coloca, sin embargo, entre los finalistas a Courtois, Modric, Valverde y Benzema. Y también a Casemiro, que jugó la mitad decisiva de la temporada pasada con el Real Madrid. También aparece el central Antonio Rüdiger.

Como representación española figuran Pedri y Gavi, del FC Barcelona. También el Barça coloca a Lewandowski entre los finalistas, aunque la mayor parte del año lo pasó en el Bayern de Múnich.

Los nominados sin Vinicius

DELANTEROS: Emi Martínez, Courtouis y Alisson

DEFENSAS: Cancelo, Davies, Van Dijk, Gvardiol, Achraf, Theo Hernández, Rüdiger y Thiago Silva

CENTROCAMPISTAS: Bellingham, Casemiro, De Bruyne, Enzo, Gavi, Modric, Pedri y Valverde

DELANTEROS: Benzema, Haaland, Lewandowski, Mbappé, Messi, Neymar y Cristiano

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com