Cuando la Europa League es mejor competición que la Champions League

Cuando la Europa League es mejor competición que la Champions League

| 2023-02-14

| Fede Peris

No hay color entre el nivel de los protagonistas del Barça-Manchester United y el de los del Real Madrid-Liverpool

El aparato de propaganda de los medios madrileños al servicio de Florentino Pérez está asustado porque LaLiga pueda acabar con unas diferencias de escándalo del nivel de los 17 y 19 puntos de distancia que separaron recientemente al Barça de Valverde del Real Madrid.

El Barça es equipo de Europa League

Quizá por eso han iniciado la campaña de que es mucho más importante ser campeones del mundo ante rivales tercermundistas en materia futbolística o supeditarlo todo a la Champions League, que, cuando todo se tuerce, se convierte en lo único importante.



Y aprovechan para menospreciar al Barça tildándole de "equipo de Europa League", como si no existiera más competición que la Champions League y todo lo demás carece de valor.

Ahora vuelven las competiciones europeas. Tanto la Champions League como la Europa League. Y en los enfrentamientos de octavos de final, muchos platos fuertes. Por ejemplo, el Liverpool-Real Madrid. Una súper eliminatoria. ¿Seguro?



Duelo de segundones en la Champions

Ese choque de trenes que disputaron la última final de la Champions League lo protagonizarán el segundo clasificado de LaLiga española, a once puntos del líder. Y el décimo clasificado de la Premier League a 22 puntos del líder Arsenal. Visto así, parece un enfrentamiento entre segundones, entre equipos comparsas en sus respectivos países.

En cambio, la eliminatoria que no tiene ningún valor, porque es Europa League, es la que enfrenta al FC Barcelona, primer clasificado de LaLiga española, con 11 puntos de ventaja sobre sus perseguidores, y el Manchester United, tecero de la Premier League a cinco puntos del líder.



Duelo de colosos en la Europa League

Queda claro que entre los dos choques el bueno es el de la Europa League, que enfrenta a dos equipos punteros en sus respectivos países, mientras que la eliminatoria Liverpool-Real Madrid mide a dos equipos de más pobre nivel, al menos por lo que se está viendo esta temporada.

Efectivamente, no hay color. Partidazos y partiditos. Aunque al Liverpool-Real Madrid lo queramos vestir de seda con la Champions League, no es más que el enfrentamiento entre un segundo y un décimo. Son datos, no opiniones. El mundo no se acaba con la Champions League.





Comenta con Facebook