¿A 11 puntos del Barça? El mensaje de Tomás Roncero a los culés

¿A 11 puntos del Barça? El mensaje de Tomás Roncero a los culés

2023-02-13 | Redacción MB

Roncero coloca al barcelonismo con los pies en el suelo con un repaso dramático de la historia reciente

Los medios culés viven su momento de gloria saboreando las mieles del liderato del Barça en LaLiga, algo excepcional porque en los últimos años no se ha visto al equipo azulgrana en lo más alto y se ha acostumbrado a perderlo todo mientras el Real Madrid iba sumando títulos, hasta alcanzar el centenario.

Tomás Roncero pone al Barça en su sitio en su artículo de opinión del diario As, en el que recuerda a los culés la colección de títulos del Real Madrid, el último hace dos días, mientras el Barça sueña con LaLiga y la Europa League.

El mensaje de Romás Roncero a los culés

Así se explica Tomás Roncero en el diario As

"El Madrid fue el primer campeón de la historia de la Copa de Europa (1956). También lo ha sido de la última disputada (2022). El Madrid fue el primer campeón de la Copa Intercontinental (1960). También lo ha sido de la última edición del Mundial de Clubes, conquistado el sábado en Rabat, con goleada incluida. Tampoco hace falta recordar que es el equipo con más ligas en España (le aventaja en nueve títulos al Barça) y que en Champions dobla a su más inmediato perseguidor (14 a 7 respecto del Milán). Con todos estos aditivos competitivos a nadie le puede extrañar que también haya sido el insaciable equipo de las camisetas, pantalones y medias blancas el primero en la historia del fútbol mundial de élite en alcanzar los 100 títulos oficiales. Me refiero obviamente a los grandes clubes de las mejores ligas del planeta.

El Barça se ha quedado a tres títulos en esa pequeña batalla, dado que la decadencia de Messi en sus últimos años de azulgrana arrastró al equipo hasta el punto de que de los últimos 15 títulos disputados por los culés sólo han ganado dos (una Copa del Rey y una Supercopa de España). Sin embargo, el Madrid ha impuesto su hegemonía con sus conquistas internacionales, donde nadie le tose. Desde 2002, con la famosa final de la volea de Zidane y las paradas de Casillas, este equipo imperial ha disputado 18 finales internacionales, levantando la copa nada menos que en 17. Un porcentaje sólo al alcance del mejor Club del Siglo XX, que también lo será del XXI. La acumulación de tesoros llega a tal extremo que Toni Kroos, por ejemplo, puede presumir de tener casi tantos títulos internacionales como el propio Barça. Y a eso añadan la guinda de un nuevo y fastuoso Bernabéu del Siglo XXIII..."


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com