Xavi acabó el partido de Villarreal muy feliz, consciente de que el de La Cerámica era probablemente el desplazamiento más complicado que le restaba al Barça, lo que quiere decir que su primer liga como entrenador del Barça está al caer. No está mal, campeón de Liga en un año y medio al frente del Barça, y además campeón aplicando su estilo de juego al equipo, el estilo que ha caracterizado al Barça durante el siglo XXI.
Así se ha expresado Xavi al término del partido:
-"Ha sido muy complicado. El Villarreal te juega de tú a tú. No regala nada y te aprieta arriba constantemente. Hay mucha acción de pregol que no se materializa. Nos ha faltado ese último pase, esa última toma de decisión. Cuando no sentencias, sufres. Nos llevamos tres puntos vitales para seguir en la lucha por LaLiga".
-"Esperábamos a Chukwueze. Han metido un centrocampista más. Hemos tenido muchas situaciones de peligro para sentenciar".
-"El partido ha sido 'o robaban ellos arriba o robábamos nosotros arriba'. Estamos sacando mucho provecho con goles en presión alta. La victoria viene de ahí".
-"El primer defensor es Lewandowski. Y si él da la intensidad necesaria, la dan todos. Marc está espléndido últimamente. Portería a cero otra vez. Nos vamos sin casi ocasiones del Villarreal a excepción de errores nuestros".
-"Veía al equipo bien. Estamos bien físicamente. Solventes. Necesitábamos un poco de pausa en campo contrario, pero ellos nos apretaban arriba y sacaron a delanteros".