Frenkie De Jong coge la batuta del Barça y la orquesta suena mejor

Frenkie De Jong coge la batuta del Barça y la orquesta suena mejor

2023-02-12 | Alfredo Vidal

Kessié ha vuelto a completar otra excelente actuación que ha completado un partido excepcional del centro del campo del Barça en Villarreal

Hoy sin Busquets, en partidos anteriores con Busi en el equipo, pero siempre el mismo nivel de Frenkie De Jong: superlativo. Hoy ha sido el líder del equipo, la piedra angular, la referencia de la defensa y del ataque. Su compromiso está fuera de toda duda y sorprende que hasta apenas unos meses Joan Laporte le hicier bullying para que abandonara el club.

Un jugador como Frenkie De Jong nunca sobra en un equipo que pretende ser ambicioso y conquistar títulos. En sus tres primeros años en el Barça, Frenkie apuntó buenas maneras, pero nunca llegó a concretarlas. Primero por el complejo Messi, luego se esperaba que diera un paso al frente sin el argentino, pero De Jong no acababa de reaccionar.

Este verano Joan Laporta intentó venderle al Manchester United aprovechando la oferta de 80 millones que recibió por él. Pero Frenkie se negó. No podía irse del Barça como un fracasado. Y ha acertado. Le ha puesto dos velocidades más a su juego y por fin ha aceptado coger la batuta del equipo para dirigirlo a los éxitos. en Villarreal ha vuelto a completar otro partido extraordinario, tanto en funciones ofensivas como defensivas. Su grado de compromiso con el club lo expresa con su entrega sin límites.

Kessie, un lugarteniente de primer nivel

Hoy ha contado en La Cerámica con la inestimable colaboración de un Kessié que se va acomodando entre los titulares. No solo no desentona, sino que incluso sorprende con sus toques de calidad y especialmente por su fortaleza física, que engrandece a un Barça que iba muy necesitado de músculo en los últimos años.

La aportación de Kessié al lado de la gran sinfonía que estaba interpretando De Jong permitió a Pedri y Gavi incorporarse al ataque con la tranquilidad que da saber que sus espaldas están bien cubiertas. 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com