El todopoderoso representante Jorge Mendes estuvo en Barcelona el pasado miércoles y aprovechó para ponerse en contacto con la directiva del equipo catalán, encabezada por su presidente y buen amigo del portugués, Joan Laporta.
En esta reunión, además de hablar de Ansu Fati, el agente puso sobre la mesa del Barça el nombre de un futbolista que lleva ofreciendo desde hace tiempo, pero que no quiere que quede en el olvido ante la posible salida de Sergio Busquets: Rúben Neves.
Mundo Deportivo informa que el representante quiere que Rúben Neves juegue en el FC Barcelona y le ha ofrecido, nuevamente, como el reemplazo ideal de Sergio Busquets, que todavía está esperando su oferta de renovación para terminar de decidirse.
El principal problema es que, aunque el mediocentro luso tenga padrinos en el Barça, no termina de gustar al que tiene que dar el veredicto final: Xavi Hernández. El de Terrassa le ve carencias como pívote defensivo y cree que su posición ideal es la de interior, que está cubierta a la perfección.
No ha cambiado nada para Xavi. Su intención es que Busquets continúe. De no hacerlo, su candidato número uno es Martín Zubimendi, por quién la Real Sociedad pide su cláusula de 60 millones, mientras que su plan B es el veterano Dani Parejo.
"¿Quién no querría jugar en el Barcelona? Si preguntas en general, todos los jugadores quieren jugar en el Barça, uno de los mejores clubs del mundo. Es normal. Es un privilegio para mí que me relacionen con este equipo", respondió Neves al Canal 11 de Portugal en una entrevista realizada hace pocos meses.