Estos años en los que no existía el VAR, el Real Madrid podía hacer de las suyas con total impunidad. Ahora, todavía lo hacen, pero se tapan más e incluso tienen que ver cómo le anulan goles en claro fuera de juego que habían permitido los árbitros.
Felipe Melo ni olvida ni perdona. El ex jugador del Galatasaray ha recordado en una entrevista a Diretta.it que el equipo turco quedó eliminado de la Champions League por errores arbitrales de bulto y que, en el caso de que hubiera existido el VAR, habrían ganado su eliminatoria contra el Real Madrid.
"Estoy convencido de que si hubiera existido el VAR habríamos ganado. Es cierto que perdimos 3-0 en el partido de ida, pero en el segundo gol hubo una falta clara a uno de nuestros jugadores que el árbitro no señaló, lo que resultó decisivo", ha afirmado Felipe Melo.
Lejos de quedarse aquí, el mediocentro brasileño ha añadido: "En el partido de vuelta de inicio encajamos un claro gol en fuera de juego de Cristiano Ronaldo y aun así remontamos para ponernos 3-1. Hicimos tres goles en un cuarto de hora y vi a Mourinho asombrado como pensando "¿Qué carajo está pasando aquí?" Luego marcaron el segundo gol porque estábamos todos al ataque para marcar el cuarto. ¡Pero con el VAR podríamos haber ganado la Champions!".
El Madrid pasó de ronda con las ayudas arbitrales, pero quedó zafado de la final al perder contra el Borussia Dortmund con los famosos cuatro goles de Lewandowski. Finalmente, el ganador de aquella edición de la Champions League fue el Bayern de Múnich.