Laporta tiene activada una 'palanca' de 7 millones para verano

Laporta tiene activada una 'palanca' de 7 millones para verano

2023-02-11 | Fede Peris

El Barça tendrá un ingreso de 7 millones en el mercado de verano.

Joan Laporta tiene claro que el FC Barcelona tendrá un ingreso de 7 millones de euros el próximo verano. En 2022, el club catalán alcanzó un acuerdo con el Sporting de Lisboa para que Francisco Trincao jugara cedido hasta final de temporada en Portugal, pero este negocio contenía una cláusula de compra obligatoria.

Después de varios meses de regreso en su país, se han cumplido todos los requisitos para que el Sporting de Lisboa tenga que abonar los 7 millones que se acordaron para que Trincao sea propiedad del equipo luso, aunque el Barça se guardará el 50% de sus derechos.

Ahorro de 90 millones sin Griezmann ni Piqué

Mateu Alemany, director de fútbol, habló públicamente en la última rueda de prensa del presidente Laporta y confirmó que la próxima temporada habrá un descenso de 90 millones de euros en la masa salarial por las salidas de Griezmann, vendido al Atlético, y Piqué, retirado.

En cuanto llegó al Barça la junta de Laporta, la masa salarial estaba cifrada en 656 millones de euros, mientras que el objetivo está claro: "Si llegamos a los 400-480 millones de masa salarial sería el 60% de ingresos, que serían unas cifras razonables", informó Mateu.

"No queremos deshacernos de jugadores importantes, pero tenemos que bajar la masa con jugadores menos importantes. Tenemos que convencer a LaLiga para que rebaje este límite", añadió el balear.

Vitor Roque, el gran objetivo

El FC Barcelona ha marcado al brasileño Vitor Roque como su principal objetivo para la próxima temporada. La dirección deportiva del club se reunió hace escasos días con Deco, como descubrió el periodista Gerard Romero, y le transmitieron que no se puede escapar. El ex jugador, ahora representante, está moviendo sus contactos para que termine en el Barça.

Vitor Roque ha despertado el interés de múltiples equipos de Europa, entre ellos el Real Madrid, y a todos los ha informado que no tomará una decisión hasta verano. Prioriza la posibilidad de vestir la camiseta del Barcelona y así lo está transmitiendo.

Según SPORT, el Athletico Paranaense le ha puesto un precio de 30 millones de euros más variables. Madrid-Barcelona.com ha podido confirmar la información y está en condiciones de añadir que la oferta del Barcelona alcanzaría los 40 'kilos' si se cumplieran todas las variables propuestas.




REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com