Laporta, sobre el hermano de Messi: "Lo que ha dicho es comprensible"

Laporta, sobre el hermano de Messi: "Lo que ha dicho es comprensible"

2023-02-09 | Aleix García

"Le quito toda la importancia. Se ha disculpado. Todo lo que ha dicho es comprensible. No le doy importancia", ha dicho Laporta sobre Matías Messi.

Tras terminar su speech inicial, Joan Laporta se ha sometido a las preguntas de los periodistas. Como no, entre estas ha estado su reacción a las recientes declaraciones del hermano de Leo Messi, Matías, quién ha dicho que debería estar fuera del Barça si quieren que vuelva.

Laporta habla claro: "Nuestro objetivo prioritario es la Liga"

"Messi es patrimonio del Barça"

No le da importancia: "Es obvio que Messi es patrimonio del Barça. Estamos orgullosos de haberle tenido. Es el mejor de la historia. No me hagáis hablar de él: pertenece al PSG. No quiero comentar nada sobre jugadores de otros equipos: por respeto a él y al PSG. Le quito toda la importancia. Se ha disculpado. Todo lo que ha dicho es comprensible. No le doy importancia".

El Barça, salvado de la ruina: "Podemos decir que hemos salvado al Barça de la ruina económica. Hemos estado valientes a la hora de tomar decisiones. Hemos reestructurado la deuda, bajamos los costes, hemos estabilizado la tesorería. Dimos superávit después de cuatro años sin dar. Teníamos una calificación de triple B negativo y hemos llegado a triple B. La salud financiera está mejorando. En el Espai Barça estamos con la BBB+. Esto nos ayuda a conseguir mejor condiciones financieras para conseguir inversores. Hemos hecho un trabajo muy importante desde el área comercial, consiguiendo el récord histórico en contratos de patrocinio. Ha habido récords de asistencia en el Johan, Palau y Camp Nou, dando récords en el ticketing. Hay un incremento sin precedentes en las visitas al Museu, y han subido las ventas de las camisetas. En redes somos números uno en seguidores e interacciones. Seguiremos tomando decisiones valientes para encontrar un equilibrio patrimonial y presupuestario. Seguiremos por este camino".

Laporta ataca a Tebas: "Va cambiando las normas"

Espai Barça: "Cuando llegamos, el Espai Barça no está hecho. Se ha gastado dinero en proyectos. Teníamos el compromiso electoral de hacerlo. Echábamos en falta un análisis de lo que costaba este proyecto. Estamos ultimando la estructura del financiamiento, que será antes del 31 de marzo. Esto, con la firma del contrato de construcción, hará que inicien las obras con 10 años de retraso. Tendremos un estadio de primer nivel internacional que nos dará la capacidad de generar muchos más ingresos. Es un proyecto muy importante. Tenemos un rating de BBB+, la salud financiera está mejorando. Hoy no hablaré de Montjuïc, iremos informando de aquí al final de temporada a todos los socios de lo que conlleva. Lo tenemos estudiado y decidido. Hablo para dar luz a ciertas sombras que algunos quieren darle a la adjudicación. Ha sido un proceso ejemplar, ha sido supervisado por el área Compliance, Phil Fisher y un auditor externo. Se ha licitado a través del software Bravo. Ha habido un control total de todo. Se han grabado todas las reuniones, consentida por las dos partes. A todos se ha facilitado la misma información. Goldman Sachs y JP Morgan han sido informados en todo momento. Han aprobado a todas las empresas concursantes. ¿Por qué Limak? El planning de la obra se ajusta a los términos que pedíamos en el Barça. Su modelo constructivo lo apoya. Limak ha aceptado las condiciones que exigíamos. Es cierto que son unas condiciones más exigentes que las estándares, pero viene determinado de que los inversores vendrán del mercado americano y son más exigentes. Han aceptado todas nuestras exigencias, fijando un precio máximo garantizado. Cada temporada que estemos fuera del Spotify Camp Nou supone unos 93 millones de pérdidas. Tienen unas penalizaciones muy fuertes por día de retraso en la finalización de la construcción".

"Tenemos muchas esperanzas en Ansu Fati"

Ansu Fati: "Mendes estuvo en Barcelona estos días. Ansu Fati es jugador del Barça. Le tenemos muchas esperanzas. Es lo que podemos decir, no tenemos noticias de que se quieran hacer movimientos por parte del jugador. Le queremos".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com