Laporta ataca a Tebas: "Va cambiando las normas"

Laporta ataca a Tebas: "Va cambiando las normas"

2023-02-09 | Aleix García

Joan Laporta ha dejado claro que LaLiga cambia las normas a medida que el Barça necesita inscribir a jugadores.

Joan Laporta ha hablado de muchos temas en su speech inicial en la rueda de prensa del FC Barcelona. El presidente ha sacado pecho por el buen estado de forma del equipo catalán, aunque ha querido hacer hincapié en las dificultades que está poniendo LaLiga a la hora de inscribir a los futbolistas.

Laporta habla claro: "Nuestro objetivo prioritario es la Liga"

"Hemos reducido unos 100 millones de masa salarial"

Límites de LaLiga: "Aquí entra el Fair Play y el límite salarial. Para hacerlo entendedor, todos sabéis que la Liga fija unos límites salariales dependiendo de las cuentas. Lo que nos sucedió es que la herencia era de un límite salarial excedido en muchos millones. Había un exceso del límite en unos 300-350 millones. Nos dificultaba la gestión deportiva".

100 millones de reducción: "Se ha hecho un esfuerzo titánico. Reducíamos masa salarial y había que tener equipo competitivo, por eso activamos las palancas. Hemos reducido unos 100 millones de masa salarial, y en verano llegaremos a los 170 millones de reducción de este exceso".

74 millones de gasto: "Hemos comprado por 215 millones y hemos vendido por 141 millones. Por 74 millones, que es la diferencia, se ha conseguido un equipo muy competitivo. Como continuamos con el límite salarial excedido por la herencia, nos provoca que la Liga nos aplique normas más restrictivas. Estas normas, dentro de la normativa, hemos conseguido con habilidad, conseguir inscribir jugadores con un esfuerzo titánico".

"LaLiga ha cambiado la norma"

Cambios de normas: "Pero cada vez que lo hemos conseguido, la Liga ha cambiado la norma para que no volviéramos a hacerlo. Es un estira y afloja constante, lo complica mucho. No entraré en ratios, todo esto va cambiando sistemáticamente... No digo que nos tengan fijados, pero nos crean dificultades. Seguiremos trabajando para seguir inscribiendo a las incorporaciones. Nos hacen no ser competitivos con los demás rivales. En otros países, el Fair Play es más flexible".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com