¿Le han dado gato por liebre? Florentino se equivocó de brasileño

¿Le han dado gato por liebre? Florentino se equivocó de brasileño

2023-02-09 | Fede Peris

Las estadísticas de Vitor Roque, el objetivo de 17 años del Barça en Brasil, dejan en mal lugar a Endrick, que desde que fichó por el Real Madrid lleva seis partidos sin marcar ni dar asistencias

A falta de otras glorias esta temporada, el madridismo mediático al servicio del Real Madrid presume de Endrick, el chaval de 16 años que ha encontrado Florentino Pérez en Brasil y por el que ha pagado entre fijos y variables 60 millones de euros.

Endrick es un melón por abrir

Endrick es un melón por abrir, aunque la propaganda madridista le haya elevado ya a los altares como si fuera el nuevo Messi. A estas edades es fácil equivocarse, a no ser que tengas al jugador en casa y controlado, como ha sucedido en el Barça con Pedri, Ansu Fati, Gavi y Balde, que a los 16 años ya jugaban en el primer equipo blaugrana mientras el club guiaba su progresión.

El Real Madrid no lo puede hacer. Endrick ha fichado por el club blanco, pero no podrá incorporarse al Castilla, que es el destino inicial que el club blanco ha pensado para él, hasta 2024. Y entonces se verá.

Y mientras el Real Madrid presume de Endrick, el Barça ha optado por otro joven valor del fútbol brasileño Vitor Roque, a punto de cumplir 18 años, ya más maduro y hecho, que está ofreciendo mejores estadísticas que Endrick. Laporta está cerca de cerrar su fichaje, sin hacer ruido, como sucede en todas las operaciones del Real Madrid. Y todo apunta a que se va a marcar un nuevo tanto ante Florentino Pérez.

Vitor Roque, que juega en el Athletico Paranaense, es el gran objetivo del Barça de cara al próximo mercado de verano. Hoy apunta el diario Sport que lleva ya seis goles anotados en los seis partidos que ha jugado en el Sudamericano Sub-20. Y además, ha ofrecido una asistencia de gol a sus compañeros.

Los números de Roque contrastan con los del ya madridista Endrick, que desde que ha firmado por el club blanco no ha anotado un solo gol ni ha dado una asistencia en sus seis primeros partidos de la temporada, generando alarma en el Palmeiras, su equipo, en donde ya empiezan a cuestionarle la titularidad.

El heredero natural de Lewandowski

Mientras Vitor Roque impresiona en Brasil y se apunta su nombre para la selección absoluta, Endrick decepciona, se estanca y pone en duda una progresión que debía llevarle a "fenómeno mundial". Cero de seis. La estadística es como mínimo preocupante.

Además, el Barça disfruta de la ventaja de que mientras Vitor Roque cumplirá 18 años en este mes de febrero, por lo que podría incorporarse a la disciplina blaugrana este verano, mientras que la llegada de Endrick deberá hacerse esperar hasta 2024.

En el Barça esperan cerrar el fichaje de Vitor Roque, mucho más barato que Endrick, antes de que cumpla la mayoría de edad. El objetivo con este jugador es que su progresión le lleve a convertirse en el heredero natural de Lewandowski en la función de marcar goles. En Brasil le ven como el nuevo Luis Suárez por sus maneras y características de juego, mientras otros le llaman "el nuevo Romario"



Así juega y golea Vitor Roque



REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com