El Madrid se monta una fiesta y jugará la final del Mundial (4-1)

El Madrid se monta una fiesta y jugará la final del Mundial (4-1)

2023-02-08 | Carlos Muñiz

Arribas cierra la cuenta de un partido que coloca al Real Madrid en su tercera final de la temporada el sábado ante el Al-Hilal

Expediente cumplido. El Real Madrid ha vencido por 4-1 al Al Ahly y accede a otra final, en este caso del Mundial de Clubes el sábado ante el Al-Hilal. El Al Ahly dio más problemas de los previstos y el equipo blanco falló un penalti, pero el partido nunca peligró para los intereses blancos.

Ancelotti había aleccionado a los jugadores blancos para que salieran aleccionados al césped después de la sorprensa protagonizada por el Flamengo cayendo ante el Al-Hilal. Lo cierto es que una final del Mundial de clubs entre el Al-Hilal y el Al Ahly hubiera sonado muy rara. Pero el Real Madrid no se dejó sorprender.

 El Real ;adrid pone fin a su crisis de resultados con un tanteo esperanzador ante el Al Ahly que le permite acceder a la tercera final de esta temporada.  Los primeros compases del partido fueron soporíferos con los dos equipos tanteando sus fuerzas. Ambos equipos llegaban al área contrario, pero sin apenas inquietar, salvo en un poste de Rodrygo... hasta que llegó Vinicius y el equilibrio saltó por los aires dos minutos antes del descanso. Fue un balón recuperado por Vinicius, que se adentró en el área sin oposición picando el balón por encima del portero rival. 

Lo más difícil ya estaba hecho. En la segunda mitad el Al Ahly tendría que abrir sus líneas en busca del empate y el Real Madrid disfrutaría de oportunidades para ampliar el resultado. Y así fue. A poco de iniciarse la segunda mitad llegó el 0-2 por medio de Valverde, aprovechando un rechace del portero local a disparo de Rodrygo. Poco después vinicius fue derribado en el área, pero ni el árbitro ni el VAR quisieron pitar lo que pasó. Y del 0-3 pasamos al 2-1 merced a un derribo de Camavinga a un delantero egipcio dentro del área que el árbitro y el VAR no dudaron en conceder. Y Maaloui no perdonó fusilando a Lunin. Quedaban 26 minutos y el partido quedaba abierto.

Fue entonces cuando sí llegó el penalti favorable al Real Madrid, pero Modric erró el lanzamiento con el interior y el portero Mohamed El rechazó su lanzamiento. Pero el Madrid no perdió la compostura, siguiço m,andando sobre el terreno de juego mientras los egipcios buscaban infructuosamente el milagro. Y llegó el 1-3 obra de Rodrygo después de una exhibición de taconazos con Ceballos. Y finalmente el gol de Arribas ya en el minuto 98.

Era un partido trampa para el Real Madrid ante un rival inferior que pudo complicarle las cosas. El resultado permite a los blancos afrontar la final con confianza y recuperar la senda exitosa que se había perdido en los últimos encuentros.

Ficha técnica

Al Ahly, 1 - Real Madrid, 4

Al Ahly: Mohamed El, Hany, Metwaly, Abdelmo, Maaloul, Dieng, Shahat, Soleya, Magdy (Tau 60’), Abdelkader (Abdelmoner 65’) y Sherif (Fathy 60’)

Real Madrid: Lunin; Nacho, Rüdiger, Alaba, Camavinga; Tchouameni, Modrić (Odriozola 94’), Kroos (Ceballos 76’); Valverde, Vinicius (Arribas 97') y Rodrygo (Mariano 94’)

Goles: 0-1 Vinicius (43’), 0-2 Valverde (46’), 1-2 Maaloul (64’), 1-3 Rodrygo (94’), 1-4 Arribas (98')

Árbitro: Matonte Cabrera (URU). Amonestó a Abdelkader, Tchouameni

Campo: Príncipe Moulay Abdellah

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com