Arbeloa no cambia: El mismo perfil como entrenador que como jugador

Arbeloa no cambia: El mismo perfil como entrenador que como jugador

2023-02-09 | Fede Peris

Ha firmado una nueva fechoría en el fútbol base madrileño que firmaría hasta el mismísimo Mourinho, su padre espiritual

Álvaro Arbeloa se posicionó en su época de jugador del Real Madrid a favor de las tesis de Jose Mourinho cuando el Barça se paseaba por España y por Europa de la mano de Pep Guardiola. Arbeloa le compró a Mourinho sus argumentos violentos y se convirttió en su principal ejecutor trasladando las órdenes del banquillo al terreno de juego.

Arbeloa lidera la declaración de guerra al Atlético de Madrid

Arbeloa fue uno de los grandes protagonistas de la etapa en la que en todos los clásicos saltaban chispas. Sus entradas a los jugadores del Barça se contaban con agresiones aprovechando la bendición arbitral. Y se convirtió en un personaje desagradable a quienes los jugadores del Barça apodaron con el sobrenombre de "cono" por su aportación en los entrenamientos de la selección española (y blaugrana) que se proclamó campeona del mundo en Sudáfrica en 2010.

Y su Arbeloa ya era como era en su etapa de futbolista, ahora, como entrenador del fútbol base del Real Madrid en funciones de merecer empresas mayores, se eatá caracterizando por llevar a la práctica un cuatrerismo que ha causado indignación en el Atlético de Madrid. 

Arbeloa ya es como Mourinho: ¡Expulsado!

Florentino Pérez y Enrique Cerezo se propusieron instaurar una época de buenas relaciones institucionales entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid firmando un pacto no escrito de no agresión por lo que ambos clubes se comprometían a not tocar a ningún jugador del otro club, ni del equipo profesional ni de sus canteras.

El pacto se respetó hasta que apareció Arbeloa con sus métodos mourinhistas. Ya ha conseguido que la buena relación que había caracterizado en los últimos tiempos a los dos grandes madrileños salte por los aires y se instaure la guerra. Exactamente lo que hubiera hecho Mourinho en su lugar. Veremos si ahora Arbeloa es capaz de agredir a un entrenador rival por la espalda metiéndole el dedo en el ojo, como hizo su maestro.

Piqué: "Arbeloa no es mi amigo, somos cono-cidos"

"Se dedica a llamar a jugadores cadetes", han comentado en la cadena Ser sobre Arbeloa, que ahora ejerce de entrenador del juvenil A del Real Madrid. Y eso empezó a suceder a raíz de una derrota del cadete del Real Madrid ante el Atlético de Madrid. Para revertir la situación Arbeloa lo tuvo claro: le quitamos al Atlético a sus mejores jugadores, les ponemos la camiseta del Real Madrid y listos.

El Atlético prevé que hasta diez de sus jugadores vestirán la próxima temporada la camiseta del Real Madrid. Y el Atlético piensa contratacar. Arbeloa debe estar muy feliz. Seguro que ya ha recibido la felicitación de su maestro.

Así "jugaba" Arbeloa


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com