Haaland le pone una única condición a Florentino para fichar por el Real Madrid

Haaland le pone una única condición a Florentino para fichar por el Real Madrid

2023-02-09 | Carlos Muñiz

Si Haaland no fichó el pasado verano por el Real Madrid es porque vio a Florentino Pérez más ilusionado por el fichaje de Mbappé que por el suyo

El destino es caprichoso y Erling Haaland, inalcanzable para el Real Madrid hace menos de un año, ahora se le pone a tiro gracias a las irregularidades financieras cometidas por el Manchester City en los últimos años, que pueden ocasionarle, entre otras cosas, un descenso de categoría y la pérdida de los títulos cosechados en este tiempo.

Haaland saldrá por piernas de Mánchester

Y si la cosa se pone fea, el delantero noruego no se lo pensará dos veces y saldrá por piernas de Manchester para proseguir su carrera en un club ambicioso deportivamente y poderoso en el terreno económico. Y el Real Madrid vuelve a aparecer en escena.

Florentino ya intentó hace casi un año su fichaje, pero cuando vio las cifras por las que se movía Haaland, se asustó. El Manchester City aceptó todas sus condiciones sin rechistar. Y ahora se ha visto por qué.

De cualquier forma, el futbolista noruego no puso mucho de su parte porque vio a Florentino muy ilusionado con Mbappé y poco con él. En el fondo Florentino quería fichar a los dos, pero el fichaje ilusionante de verdad era el francés. Y eso no le gustó a Haaland, al que la situación puede colocar de nuevo en el mercado y enviarle al Real Madrid, aunque Haaland tiene una condición muy clara para darle el sí al Real Madrid.

La única condición que impone Haaland a Florentino

Necesita sentirse querido y deseado. Y no acepta el fichaje de Mbappé. Quiere ser la estrella indiscutible del nuevo proyecto blanco y ser el heredero único de Benzema. Si aparece Mbappé se rompe el encanto. Y antes de dar ningún paso con el Real Madrid, quiere tener la absoluta certeza de que Mbappé no fichará por el club blanco. Haaland solo irá a un club en el que él pueda ser el jugador franquicia.

Y la posibilidad de fichar a Haaland se le aparece al Real Madrid en un momento difícil en el que el equipo se encuentra necesitado de delanteros y más se echa de menos que este verano no cristalizara ni el fichaje de Haaland ni el de Mbappé. Teniendo en cuenta que, por edad, a Karim Benzema le quedan una o dos temporadas más a lo sumo, la necesidad de fichar a un nueve de garantías se convierte en prioritaria.

No hay discusión en el cuadro técnico del Real Madrid. A estas alturas de su carrera Haaland no genera ni la más mínima duda. Triunfaría en el Real Madrid porque sus características le permiten adaptarse a cualquier sistema de juego, incluso al del Manchester City, opuesto a la forma de jugar que había empleado siempre hasta ahora.

200 millones, lo mismo que estaba dispuesto a pagar Florentino por Mbappé

El fichaje de Haaland no saldría barato. Aproximadamente lo que estaba dispuesto a pagar Florentino Pérez el pasado verano por Mbappé: 200 millones, que son también 22 millones menos de lo que pagó en 2017 el PSG por Neymar. Es el precio de la cláusula de escape que firmó con el City el pasado verano. Es el precio que deberá desembolsar Florentino Pérez aprovechando la situación que vive el City, que necesitará desprenderse de todas sus figuras y cambiar de modelo en caso de un descenso de categoría que en Inglaterra ya dan por seguro por la presión de los otros clubes.

Además, el conflicto llega en un buen momento para Haaland, que está teniendo problemas con Pep Guardiola, con quien no acaba de entenderse. A él no le va el tikitaka que emplea el City y prefiere la pegada que exhibe el Real Madrid plantándose en el área con tres pases. Eso él lo tiene muy claro. Esta vez no habrá dudas ni subastas. Si el Real Madrid le quiere, él irá con los ojos cerrados... si Florentino está dispuesto a pagar 200 millones por él. 

Haaland está llamado a ser la gran estrella en la inauguración del nuevo Bernabeu si Florentino Pérez desiste de la tentación de volver a intentar fichar a Mbappé.

Los goles de Haaland con el Manchester City


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com