¿Es recuperable Vinicius para el fútbol? ¿Sirve?

¿Es recuperable Vinicius para el fútbol? ¿Sirve?

2023-02-06 | Fede Peris

Si no es capaz de contenerse ante las entradas de los rivales, no sirve para jugar en el fútbol de elite. Messi ya sufrió a Maffeo y no montó ningún show.

Para dedicarse al fútbol profesionalmente hace falta algo más que virtudes, físico, velocidad, fundamentos técnicos... Hay que saber comportarse. Y no es el caso de Vinicius. Le han consentido tanto desde que llegó al Real Madrid que ahora incluso ya parece un caso irrecuperable. 

Vinicius no ha aprendido aún a comportarse como un profesional

Es cierto que los rivales le esperan. Le esperan porque saben que se desconcentra con facilidad y es relativamente sencillo sacarle de sus casillas anulando así su calidad como futbolista. Como profesional y deportista, Vinicius no ha aprendido a contenerse con las entradas de los rivales. Tampoco nadie se ha preocupado por educarle. Pasó con Cristiano Ronaldo y pasa con Vinicius. La chulería tiene premio en el Real Madrid. Y lo cierto es que la dureza del defensa sobre el delantero es algo tan viejo como el propio fútbol.

El "angelito" Vinicius se tapa la boca cuando habla con sus rivales

Vinicius acostumbra a taparse la boca cuando habla con sus rivales. ¿Por qué será que este "angelito" se tapa la boca? ¿Qué quiere ocultar? Anoche en El Chiringuito explicaron que esta "pobre víctima" le dijo en el campo a Raíllo: "Cuando dejes el fútbol tendrás que buscarte otro trabajo porque nunca tendrás tanto dinero como yo". Y a Maffeo: "¡Qué malo eres!"

Parece evidente que este chico no ha madurado, se ha quedado en la adolescencia y se comporta como un niño caprichoso y consentido.  Han sido tantas las que ha hecho desde que está en España que los rivales le han tomado la matrícula. Pero la pregunta es: "¿Es recuperable Vinicius como futbolista?" Un futbolista que no sabe templar sus nervios ante el marcaje del rival no es un futbolista. ¿No es un futbolista Vinicius?

La prensa de Florentino se lo pasa todo por alto

En Madrid la prensa de Florentino Pérez se lo pasa todo por alto. ¡Faltaría más! Los mismos que acusaban a Neymar de provocador y de que se merecía una buena entrada de las que hacen daño, son los que ahora se niegan a ver a Vinicius como un inmaduro malcriado y le convierten en víctima de las fuerzas del mal. Y mientras le sigan riendo las gracias, Vinicius no va a cambiar. Y seguirá provocando, chuleando e insultando resguardándose bajo el manto del racismo.

Rodrygo también es negro y no tiene ningún problema con nadie. Ni con contrarios ni con aficiones rivales. ¿Por qué Vinicius saca de quicio a todos? ¿Por qué le esperan en todas partes con ganas? Mientras en Madrid no buscan respuesta a esta pregunta el problema seguirá vivo.

Pero en Madrid ya se sabe que lo de la autocrítica no sirve. De hecho han utilizado los líos de Vinicius para olvidar que el Barça está a ocho puntos del Real Madrid a mitad de liga. José Luis Sánchez quiere formar parte en El Chiringuito del grupo de palmeros incondicionales de Vinicius dispuesto a consentírselo todo y luego a llorar : "Cada patada a Vinicius se ha jaleado. Un día le partirán la pierna, porque vamos camino de esto. Y el día que le partan la pierna, porque se la van a partir. Diremos, ahí va, qué pena. No es que Vinicius tenga que cambiar. Lo que tiene que cambiar son las actitudes de los rivales hacia Vinicius". Claro que sí, y Vinicius que siga igual, tapándose la boca y provocando a sus rivales. ¿Y por qué no le dice nadie en el Real Madrid a Vinicius que deje de hacer tonterías y se limite a jugar porque por ese camino, efectivamente, un día le partirán una pierna?

"Vinicius no es el único culpable"

El madridista Álvaro Benito, por supuesto, se sube al carro de Vinicius: "Hoy era complicado, es difícil cuando te están calentando, te van buscando las cosquillas y además estás perdiendo y es difícil contenerte. Las cosas se han salido de madre, hoy ha traspasado el límite. No se puede jugar un partido con estas actitudes. El árbitro ha permitido más de lo que debería. Es un dia para la reflexión. Por este camino las cosas no van a beneficiar a nadie. Vinicius ha puesto su granito de arena atendiendo a todas las provocaciones. No es el único culpable, así los defensores del equipo rival, que lo ven, ya lo saben, señores a este hay que sacarle del partido".  Al menos Benito ve a Vinicius como culpable, aunque no el único. Es evidente que si Vinicius no provoca, no habrá patadas de más. El origen del conflicto está en él mismo.

El evangelio de Florentino según Pedrerol

Y en su misión catequista haciendo llegar el evangelio de Don Florentino según Pedrerol a España entera a través de Sport y el grupo Prena Ibérica, Pedrerol se define a favor de Vinicius. Ya no hace encuestas entre su público, como cuando preguntaba: "¿Es Neymar un provocador?" Así lo explica él en decenas de periódicos de provincias: "El Mallorca, que dejó al Madrid muy tocado en Liga con su victoria, cometió 29 faltas. Y la mayoría, como decíamos, se las llevó una vez más Vinicius. Su velocidad, potencia y habilidad le convierten en un futbolista extremadamente difícil de detener. La receta para hacerlo son marcajes ásperos, ayer se las vio con Maffeo y Raíllo, nada menos, y todo tipo de acciones al límite. Empujones, golpes, patadas... Pero hay más. Los rivales saben que el brasileño es de sangre caliente, no se achanta ni ante las patadas ni ante las provocaciones, y le buscan para sacarle del partido, para que proteste a los árbitros y acabe encendiendo a la grada del equipo rival. Sin ir más lejos, ayer, en un gesto que sobraba, mostró al público el escudo del Madrid cuando se retiraba en el descanso (Raíllo lo aprovechó y le devolvió el gesto). El brasileño tiene mucha personalidad, no hay duda, ya se echaba al equipo a la espalda en su primera temporada, con solo 18 años, cuando a los demás les quemaba el balón. Entonces le fallaba la puntería, asunto que ha mejorado y que le convierte en el jugador más temible del Real Madrid. Ahora sigue pidiendo la pelota sin parar y el objetivo del Mallorca era pararle con los pies, con los brazos, con los gestos y con las palabras y conseguir sacarle de quicio. A pesar de eso, fue el mejor de un equipo en el que resulta preocupante que un futbolista cercado por dos o tres rivales fuese el mejor.

"Vinicius no está cerca de Neymar, está cerca de Stoichkov"

Pero en la capital, la prensa palmera de Florentino Pérez es muy suya. Javier Herráez, de Carrusel Deportivo, dijo: "Lo de Maffeo y Raillo pasa una línea, Vinicius ha soportado cosas que no se deben soportar. Lo que han hecho hoy es vergonzoso, tenemos que limpiar el fútbol". ¡Qué malos son los demás y qué bueno es el nuestro! Si oye esto Vinicius, no cambiará y el problema irá a más.

Santi Jiménez lo tenía más claro en El Carrusel Deportivo: "Tal y como ha dicho Mijatovic en 'Carrusel', alguien le tiene que dar un toque. Vinicius no está cerca de Neymar, está cerca de ser Stoichkov". Este va más encaminado.

El dato definitivo es que Leo Messi, en sus últimos tiempos como jugador del Barça, ya sufrió a Maffeo, que jugaba entonces en el Girona. El argentino recibió de lo lindo, saltaron chispas, pero no pasó nada. Ni "yo tengo más dinero que tú", ni "¡qué malo eres!" . Es así de sencillo. Dos no se pelean si uno no quiere, y a Vinicius le va más la tangana que jugar a fútbol.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com