"Eres un p... mono!" Habrá denuncia por los insultos racistas a Vinicius

"Eres un p... mono!" Habrá denuncia por los insultos racistas a Vinicius

2023-02-06 | Carlos Muñiz

La Liga de Fútbol Profesional busca el origen de los insultos racistas que recibió Vinicius en Son Moix

La Liga de Fútbol Profesional no se va a quedar cruzada de brazos y presentará una denuncia por los insultos racistas recibidos por Vinicius en el último Mallorca-Real Madrid de LaLiga disputado ayer.

En el análisis de las imágenes televisivas, puede apreciarse cómo durante la transmisión un aficionado le canta a Vinicius: "eres un mono, eres un p... mono". Y se solicita la colaboración de los aficionados que estaban por esa zona para localizar al racista de los insultos. El problema de Vinicius es que ésta no es la primera vez que sufre insultos racistas, ni será la última.

En Son Moix ya tuvo problemas la temporada pasada. También en el Camp Nou, en el Metropolitano y en Zorrilla. Incluso apareció un muñeco colgado de un puente que le representaba a él. Hasta ahora nunca ha pasado nada, sería noticia que LaLiga o la Comisión Antiviolencia impusiera sanciones por este motivo.

El organismo que presidete Javier Tebas ha informado de que “ante los hechos ocurridos en el partido RCD Mallorca - Real Madrid, en el que una vez más se observaron intolerables insultos racistas contra el jugador madridista Vinicius Jr, LaLiga está poniendo todos los medios técnicos a su alcance y trabajando con el club local para la identificación de los responsables, con el objetivo de tomar las medidas legales oportunas”. Y solicita ayuda a los aficionados presentes en Son Moix para identificar al autor: “Además, para acelerar esta identificación, LaLiga ha habilitado el email [email protected] para que los aficionados que puedan tener imágenes o algún indicio de la identidad de los responsables puedan ponerse en contacto con LaLiga y facilitar la identificación necesaria para cursar las denuncias pertinentes”.

Acabar con el racismo en los campos de fútbol

De estos hecho se derivarán tres denuncias: ante la Comisión Antiviolencia, ante el Comité de Competición y en el juzgado.

LaLiga añade que  "condena firmemente lo ocurrido y, como en anteriores ocasiones, interpondrá las denuncias necesarias y se personará para continuar luchando, dentro de sus competencias, ante cualquier tipo de acto, comportamiento o incidente racista. LaLiga lleva años luchando contra esta clase de comportamientos y fomentando los valores positivos del deporte, no solo en el terreno de juego, sino también fuera de él”.

También la Federación estrá estudiando los hechos y valorando la posibilidad de entrar a formar parte en la denuncia.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com