Carlo Ancelotti ha decidido echar mano de la cantera y se lleva a tres canteranos para afrontar el Mundial de Clubes que se disputará en Rabat y que llega en un momento muy delicado de la temporada porque el Real Madrid cuenta con seis bajas.
Tres de ellas muy importantes (Courtois, Militao y Benzema), hasta el punto de que forman la columna vertebral del equipo. Ancelotti aún confía en poder recuperar a alguno de los lesionados, especialmente Courtois, que podría llegar para la final si el equipo blanco, como todo el mundo espera, llega a la final del torneo.
Hazard, Mendy y Lucas Vázquez también se quedarán en Madrid. Ancelotti ha decidido llevarse a Rabat a Arribas, Mario Martín y Marvel. El primer rival será el Al-Alhy. En caso de victoria, la final sería ante el vencedor de Flamengo- Al-Hilal.
Este Mundial de Clubes llega en un momento clave de la temporada que debe servir de trampolín para el equipo blanco, que afronta el tramo final con la resolución de las semifinales de la Copa del Rey ante el Barça, el duelo con el Liverpool en Champions y el sprint final en una Liga que se ha complicado tras los últimos tropiezos.
Un triunfo en el torneo de Rabat significaría el segundo título de la temporada tras la Supercopa de Europa y permitiría al equipo blanco superar la crisis de juego y resultados en la que se ha visto envuelto en las últimas semanas. Está claro que el parón del Mundial no le ha sentado bien al equipo de Ancelotti.
Porteros Lunin, Luis López, Cañizares
Defensas Carvajal, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola, Rüdiger, Marvel
Centrocampistas Kroos, Modric, Camavinga, Valverde, Tchouaméni, Ceballos, Mario Martín, Arribas
Delanteros: Asensio, Vini Jr, Rodrygo y Mariano