Peligra la Liga: El Madrid cae en el juego sucio del Mallorca (1-0)

Peligra la Liga: El Madrid cae en el juego sucio del Mallorca (1-0)

2023-02-05 | Carlos Muñiz

Hernández Hernández permitió el juego sucio del Mallorca y el Real Madrid cayó en la trampa. La Liga, en grave peligro.

El Real Madrid está viendo cómo se le complica la Liga con el paso de los partidos. Parece que la victoria contra el Valencia ha sido un espejismo: en las últimas tres jornadas ha dejado escapar cinco de nueve puntos. Primero, con el empate contra la Real Sociedad, y ahora perdiendo en Mallorca.

Lo cierto es que el Madrid cayó en el juego sucio del Mallorca, especialmente Vinicius. Desde el primer momento, el conjunto balear intentó buscar y descentrar a los jugadores merengues, descentrándolos e intentando sacarles del partido en todo momento.

Escandaloso: ¡Vinicius cumple ciclo de tarjetas antes que Gavi!

Parte de la culpa la tuvo el colegiado del partido, el canario y culé Hernández Hernández. El árbitro permitió en todo momento el juego sucio del Mallorca, hasta el punto de amonestar prácticamente más a los jugadores merengues, que hicieron muchas menos faltas y el único motivo para sancionarles era por sus evidentes quejas.

Nacho se marcó en propia

Nacho siempre cumple, pero en este partido benefició al rival. En un centro ofensivo del Mallorca, el canterano del Real Madrid remató sin querer hacia su propia portería el esférico, batiendo a Lunin, que no pudo atrapar el balón por la altura que tomó.

No, no leyeron mal. El titular en este partido fue Lunin. Courtois estaba planeado para salir en el once de Ancelotti, pero notó unas molestias en el aductor en el calentamiento previo al partido.

Courtois puede perderse el Mundial de Clubes: La última hora de su lesión

La Liga se complica

Esta inesperada derrota supone un grave problema para el Real Madrid, que puede quedarse a ocho puntos del Barcelona si los catalanes vencen en el duelo que tienen esta noche al Sevilla.

20 jornadas después, el club blanco suma su tercera derrota en la Liga y se queda en 45 puntos. Si los resultados se producen de una manera normal, el Madrid puede estar más cerca de la tercera plaza que del liderato cuando acabe la jornada dominical.

FICHA TÉCNICA

RCD MALLORCA, 1 - REAL MADRID, 0

RCD MALLORCA (1): Rajkovic; Maffeo, Raíllo, González, Nastasic, Costa; Dani Rodríguez (Amath, min. 68), Baba (Battlaglia, min. 78), R. de Galarreta (Grenier, min. 90+1); Muriqi y Lee Kang In (A. Sánchez, min. 78).

REAL MADRID (0): Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Camavinga; Valverde (Modric, min. 64), Tchouaméni (Kroos, min. 71), Ceballos (Alaba, min. 71); Asensio (Mariano, min. 71), Rodrygo y Vini Jr.

GOLES: 1-0, min. 13, Nacho (pp).

ÁRBITRO: Alejandro José Hernández Hernández (C. Canario). Amonestí a Vini Jr (min. 44), Ceballos (min. 45+2), Costa (min. 60), Valverde (min. 64), Amath (min. 72), Modric (min. 81), R. de Galarreta (min. 80), Modric (min. 81), Maffeo (min. 86), Mariano (min. 89) y Raíllo (min. 90+2).

ESTADIO: Estadi Mallorca Son Moix (Mallorca, España), ante 18.258 espectadores.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com