Ancelotti y Fede Valverde acordaron al iniciar la temporada que, si no marcaba 10 goles en el transcurso de la campaña, el entrenador rompería su carnet y se retiraría del fútbol, abandonando de esta manera el banquillo del Real Madrid.
Todo parecía indicar que Valverde conseguiría rápidamente esta cifra goleadora, pero tras el Mundial se ha quedado estancado. Entre todas las competiciones, el charrúa suma 8 goles, por lo que se encuentra a tan solo dos tantos de conseguir que su entrenador no se retire.
Defensa Central informa que Ancelotti ha utilizado este recuerdo para tratar de motivar al uruguayo para que vuelva a su buen estado goleador. El entrenador le ha cogido aparte en el vestuario y le ha recordado que tienen una apuesta que cumplir.
El internacional por Uruguay lleva algunos partidos intentándolo, pero no está acertado de cara a puerta. Cuando le preguntaron por esta apuesta, afirmó que "es una presión muy linda, no quiero tener la culpa de que se retire el entrenador".
Tiene tiempo de sobras, pero Ancelotti sabe que el Madrid no puede permitirse perder la eficacia goleadora de Valverde, por lo que ha decidido 'picarle' recordando la apuesta que acordaron cuando inició la campaña.
Fede Valverde se ha ganado la renovación. Así lo entienden desde los despachos de Valdebebas, que están preparando un nuevo contrato para el charrúa, cuya vinculación termina en 2027, pero es, ahora mismo, uno de los peor pagados de la plantilla.
Según los informes de SPORT, Valverde es el quinto jugador peor pagado del Real Madrid, con un salario anual de 4.101.760 euros brutos. Esto dejará de ser así pronto. Según informa Defensa Central, el Real Madrid ya está estudiando qué sueldo ofrecerle.