Eden Hazard ha fracasado en el Real Madrid. El internacional belga en ningún momento ha demostrado por qué costó los más de 100 millones de euros que pagó el club blanco al Chelsea en 2019, convirtiéndose, de manera clara, en el peor fichaje de la historia madridista.
Hazard llegó al Real Madrid en 2019. En todo este tiempo, únicamente ha disputado 73 partidos con la camiseta merengue, teniendo un promedio de 18 encuentros por temporada.
Hazard, un nuevo caso Bale: ¿Por qué Florentino no le puede despedir?
Lo peor no es esto. La estadística confirma el fracaso de Hazard como jugador del Real Madrid, porque la realidad es que ha estado más partidos lesionado que sobre el terreno de juego: 75 de baja por los 73 que ha llegado a jugar.
En estos 73 encuentros, Hazard únicamente ha marcado 7 goles. Es decir, que ha necesitado más de diez partidos para conseguir ver portería.
Esto no lo es todo, porque hay datos incluso peores. Desde noviembre de 2019 (contra Betis y Leganés), el año en que llegara, Hazard no inicia como titular y termina un partido después de los 90 minutos reglamentarios.
Desde que Hazard llegó al Real Madrid en 2019, el equipo blanco ha disputado 840 minutos frente al Barcelona repartidos en 9 Clásicos. La participación de Eden Hazard en ellos ha sido cero.
Nadie podía imaginar esta situación cuando Hazard se puso la camiseta del Real Madrid en 2019 para marcar las diferencias, especialmente en los partidos importantes como el Clásico.
O por lesiones o por cuestiones técnicas, lo cierto es que Hazard no ha disputado un solo minuto ante el Barcelona como jugador del Real Madrid. Ha tenido 9 oportunidades, pero no ha aprovechado ninguna.