Xavi, contundente sobre el gol de Raphinha: "Hay un punto de fanatismo"

Xavi, contundente sobre el gol de Raphinha: "Hay un punto de fanatismo"

2023-02-04 | Fede Peris

Xavi ha criticado duramente a los que creen que el gol de Raphinha contra el Betis era ilegal.

- Gol de Raphinha al Betis: "Me hace gracia. Hemos sufrido unas cuentas. Hay un punto de fanatismo que da lugar a estas cosas. Se ven cosas donde no hay. Una cosa justa pasa a ser injusta".

- Barça-Sevilla: "Tenemos delante un rival complicado, a pesar de la situación en la clasificación. Sampaoli es un gran entrenador que trabaja muy bien en defensa, hace cosas muy bien con presión alta. Es un equipo rebelde, y con jugadores con experiencia. Necesitamos a la afición. Estamos en buena forma, pero debemos pasar el examen con buena nota".

- Sistema: "Estamos cómodos con cualquier sistema. Solo cambia el hombre o que el medio tiene más responsabilidad. Pero hacemos lo mismo que el año pasado, pero este curso tenemos mejores jugadores, más variantes... pero no son sistemas, depende de los jugadores. Con los cuatro medios, que suelen ser Pedri, Gavi, Busquets y Frenkie y son lo que menos balones pierden, puede ser que el equipo esté cómodo".

"La decisión es de Busquets"

- Renovación de Busquets: "Trabajamos todos juntos y la decisión es de él. Nosotros estamos a la espera de su decisión. Es una persona muy importante, que suma en todo. Se ha ganado decidir su futuro. Si continuara, yo encantado".

- Estado de Pablo Torre: "Lleva partidos sin jugar y necesita ritmo y encuentros, por su edad no puede estar sin jugar. Ya quedamos en eso cuando le fichamos. Jugará en el filial, le dará ritmo y competitividad".

- No pone notas: "Las notas se dan a final de temporada. Estamos bien, en un buen momento. Hemos hecho partidos buenos y otros no tanto. Pasa siempre, cuando yo jugaba también pasaba. En general, estoy muy satisfecho y contento por cómo vamos en LaLiga, líderes, a cinco del Real Madrid, venimos de ganar un título... hay que darle continuidad al buen momento".

"Ganamos en otras cosas"

- Cómo está Dembélé: "Tenemos menos uno contra uno si él no está. Es el mejor de la plantilla en el mano a mano del uno contra uno. Se va del contrario, genera superioridad... pero lo puede hacer Raphinha, Ansu, Ferran... e incluso Marcos, Koundé... pueden hacer de extremos. Ganamos en otras cosas".

- Vinicius: "Al final son futbolistas que como Ousmane o Neymar... que el contrario se pone agresivo en el uno contra uno. Vinicius genera mucho en ataque y la línea defensiva está muy vigilante. El Comité y el árbitro deben hacer su función".

- El Barça no es favorito a LaLiga: "No me siento favorito, me siento un candidato a ganarla. Competimos con el vigente campeón de LaLiga y la Champions. Lucharemos la liga hasta la última o penúltima jornada. Le veo fuerte aunque esté a cinco puntos".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com