El FC Barcelona ha recibido la noticia: Sergiño Dest volverá cuando termine la temporada. El internacional por Estados Unidos no convence al Milan, hasta el punto que ha sido excluido de la lista de inscritos para disputar la segunda fase de la Champions League.
En lo que llevamos de temporada, Dest solo ha participado en un total de 14 partidos. Pero lo peor no es esto, en este número de encuentros, únicamente suma un total de 635 minutos. En Milán hablan de "fracaso" y no quieren seguir contando con sus servicios.
Lo cierto es que el Milan dispone de una cláusula de compra valorada en 20 millones de euros para cuando terminara la cesión, pero tienen decidido que no la ejecutarán. Dest simplemente no interesa y no le ven con el nivel suficiente como para jugar en un equipo de la Champions League.
Laporta ha sido avisado y ya se lo olía. El presidente ha encomendado a Mateu Alemany la misión de encontrarle equipo para la próxima temporada: Xavi no le quiere y no cuenta con él, por lo que no tendría ningún sentido que volviera.
En estos momentos, el Barça está trabajando con la idea de que Sergiño Dest pueda entrar en alguna operación para rebajar el precio de un futbolista pretendido. No obstante, es demasiado pronto para sacar conclusiones, aunque la intención es que no vista de azulgrana en la pretemporada para evitar males mayores.