El Real Madrid venció claramente al Valencia por 2-0 en el Bernabéu, pero pagó un duro peaje. Benzema y Militao terminaron lesionados, mientras que Vinicius sufrió una nueva agresión, aunque en este caso el rival acabó siendo expulsado.
No obstante, esta agresión sobre Vinicius vuelve a dejar opiniones de dudosa calidad. Es el caso de la del exfutbolista Mario Alberto Kempes, que aprovechó su altavoz en ESPN para blanquear las agresiones al delantero madridista.
En ESPN, Kempes condenó la agresión sobre Vinicius, pero dejó bien claro que se lo está buscando él mismo: "Estaba clarito eso y lo agarró bien, ¿eh? Viene en el aire, si lo agarra con la pierna apoyada lo rompe todo. Lo dije y alguno me va a dar la razón: a Vinicius le gusta jugar con el contrario y va a haber alguno que no le va a perdonar. Y eso que Paulista le pega abajo. Si le pega en la rodilla no sé qué hubiera pasado".
Voro, entrenador interino del Valencia, quiso condenar la agresión de Paulista sobre Vinicius: "Ha sido una acción fruto de la impotencia, se le ha ido un poco la cabeza, Gabriel ha cometido un acto fruto de la desesperación, un error, por ir perdiendo. Una tarjeta roja que ha dejado al equipo con uno menos. Es verdad que ya íbamos 2-0, después de eso ya era imposible".