50 de 57 puntos posibles. La primera vuelta del FC Barcelona en esta Liga ha sido prácticamente perfecta. Únicamente ha dejado escapar 7 puntos en lo que llevamos de campeonato, unos números que le ponen a la altura de los mejores y le hacen marcarse un objetivo para finalizar la temporada.
La ambición de Xavi es desmedida y quiere demostrarle a todo el mundo que está preparado para ser tan buen entrenador como futbolista. El siguiente objetivo del catalán pasa por igualar o superar un récord que le encumbraría en lo más alto de la historia de LaLiga.
Lo cierto es que, si el Barcelona iguala su primera vuelta, lo logrará. Porque sí, Xavi quiere situarse en el club de los 100 y para ello, su Barça tiene que alcanzar los 100 puntos en esta Liga.
Después de tantos años de historia, solo hay dos entrenadores en este club: Mourinho, el primero en conseguirlo, y Tito Vilanova, que le igualó rápidamente en su única temporada como entrenador principal.
Los dos técnicos alcanzaron los 100 puntos con Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente, y Xavi, que ya estuvo en la Liga de los 100 puntos como futbolista, quiere hacerlo también como entrenador, convirtiendo al Barça en el único equipo de la historia en conseguirlo en dos ocasiones.
Para conseguirlo, el entrenador del Barcelona 'solo' necesita igualar lo hecho en la primera vuelta, que no es sencillo: 16 victorias, 2 empates y 1 sola derrota en 19 partidos. En total, 50 de 57 puntos.
Los números del Barça son prácticamente inmejorables, especialmente en la parcela defensiva, al haber encajado solo 7 goles en contra en 19 encuentros. También son buenos en ataque, siendo el equipo más goleador del campeonato, con 39 tantos.
Xavi sabe el camino a seguir. Ha conseguido hacerlo en una vuelta, ahora le falta en otra.