El Barça mueve 400 millones para evitar que Florentino se lleve al heredero de Lewandowski

El Barça mueve 400 millones para evitar que Florentino se lleve al heredero de Lewandowski

2023-02-02 | Fede Peris

Xavi le quiere como recambio de Lewandowski y ha exigido al club que se mueva para impedir que pueda acabar en el Real Madrid.

Joan Laporta no quiere sustos de última hora y se ha apresurado a atar, siguiendo el consejo de Xavi, al que está llamado a ser el heredero de Robert Lewandowski en un par de años. Se trata de Ángel Alarcón, una de las perlas más prometedoras de La Masía.

400 millones para alejarle de Florentino

A oídos de Mateu Alemany, el responsable del fútbol blaugrana, han llegado los cantos de sirena que ha recibido Ángel Alarcón para cambiar de aires. Y el club se ha movido rápido con una renovación express que ha requerido una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Es la manera que ha empleado el FC Barcelona para espantar a los moscones que revoloteaban alrededor de Alarcón, entre ellos el Real Madrid, que intentó el fichaje del futbolista con la esperanza de sacarse de encima el mal sabor de boca que dejó la prueba fallida de Pedri en Valdebebas que acabó en fracaso para el club blanco.

Alarcón acababa contrato el próximo 30 de junio y Real Madrid, Arsenal, Manchester City y Bayern se habían interesado por su situación. Se trata de un diamante en bruto que podría llegar a cualquier club a coste cero.

Pero el propio Alarcón, que ya ha participado en muchos entrenamientos del primer equipo a las órdenes de Xavi, ha sido decisivo en el desenlace del culebrón. Él quería seguir en el Barça y solo deseaba recibir la oferta de Laporta para estampar su firma.

 “Estoy muy feliz por seguir vinculado a este gran club. Es un momento que estoy disfrutando mucho después de estar lesionado el año pasado y ahora toca seguir trabajando en lo que estoy haciendo”, ha dicho en Barça TV.

Alarcón tiene 18 años y es la próxima perla de la cantera a la que Xavi tiene previsto dar entrada en el equipo después de las apariciones de Ansu Fati, Pedri (que llegó con 17 años), Gavi y Balde. En este grupo se puede incluir también a Nico, que este año ha sido cedido al Valencia, pero con el que cuenta Xavi para ocupar la posición de Busquets en el futuro.

Ya ha debutado con el Barça en la Copa

Con el blindaje de Alarcón, el Barça se asegura la continuidad del futbolista elegido para tomar el relevo de Robert Kewandowski dentro de un par de años. Cuando el delantero polaco tenga 36 años y Alarcón 20. Xavi quiere que el relevo sea tranquilo y reposado y para ello era imprescindible atar al jugador, para que no siguiera los pasos de otros canteranos que acabaron saliendo del club al olor del dinero que les llegaba desde el exterior.

Alarcón tiene un don con el gol y ha mostrado en su trayectoria en las categoría inferiores un olfato de gol especial. Es rápido, tiene buen disparo y se maneja sin problemas con las dos piernas.

Alarcón procede del Espanyol y la temporada pasada sufrió una grave lesión: rotura de ligamento cruzado anterior, que le hizo perderse toda la temporada 2021-22. Sin embargo, regresó con fuerza y Xavi le dio la oportunidad de debutar en el 0-5 de Copa ante el Ceuta.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com