De los creadores de Mbappé al Madrid, vuelve la murga del tictac, guiños, tranquilos..."¡Está loco por venir al Madrid!"

De los creadores de Mbappé al Madrid, vuelve la murga del tictac, guiños, tranquilos..."¡Está loco por venir al Madrid!"

2023-02-02 | Fede Peris

Josep Pedrerol y El Chiringuito encuentra de nuevo en Mbappé la cortina de humo ideal para calmar al madridismo por su decepción con el actual Real Madrid. Toca vender ilusión, aunque haya que buscarla en París

Kylian Mbappé ha pasado de ser el mejor futbolista de la historia a un traidor indeseable para volver a recibir la indulgencia de los medios de Florentino perdonándole todos sus pecados y volviendo a encumbrarle a los altares. Los medios palmeros de Florentino no tienen punto medio con Mbappé: o es el mejor o es el peor. Ahora toca que vuelve a ser el mejor porque las miserias del Real Madrid esta temporada obligan a generar ilusión con alguien que no está en el Madrid.

El pueblo madridista necesita más ración de Mbappé

Pedrerol envió a su ayudante Edu Aguirre a ejercer su especialidad, mezclarse con el pueblo llano merengue para pulsar su opinión tras el empate ante la Real Sociedad en el Bernabéu que descabalga al Real Madrid de la lucha por el título. Y lo que oyó Aguirre es que al pueblo no le gusta su equipo y sigue insistiendo en que quiere Mbappé.

Y si Mbappé puede ejercer de anestésico para olvidar las penas, al pueblo hay que darle más ración de Mbappé. Y ya volvemos a la casilla de salida, la de los guiños de Mbappé al Real Madrid, la del tictac, el fichaje está al caer; la de Florentino presumiendo de fichado: "¡Tranquilos!"

Ahora Pedrerol, que está convencido de que el Real Madrid es el ombligo del mundo y el paraíso terrenal que quieren disfrutar todos los futbolistas de este planeta, alienta la nueva campaña de Mbappé al Real Madrid, una vez superada la humillación de Florentino Pérez plantado ante el altar por su queridísima novia. El fútbol no tiene memoria, y con eso juega Pedrerol y su troupe.

"Que no se arrepienta esta vez"

"Mbappé puede irse del PSG en 2024, una gran noticia. En un mundo en el que los petrodólares dominan el fútbol eso nos da algo de esperanza. Nos ilusiona pensar que el dinero no lo compra todo y que un jugador puede ser feliz ganando menos, que puede ser feliz o más feliz jugando en nuestra liga. Ahora solo falta que Haaland y Mbappé den el paso y que no se arrepientan en la última semana". Así se ha expresado Pedrerol en su editorial de hoy de Jugones. Le ha faltado añadir: "y ahora solo falta que Florentino haga las cosas bien y ate el fichaje desde el principio para evitar un nuevo ridículo". Vamos, ejercer mejor ese supuesto poder de seducción que le adorna según sus aduladores.

 

Pero esto no es más que el pistoletazo de salida. La campaña renovada de Mbappé al Real Madrid va a ser el denominador común en los guiones de los programas de Pedrerol, especialmente si el Real Madrid de ahora no despierta ilusión. Y para eso, para vender humo, ya está Pedrerol y su corte de palmeros de Florentino Pérez.

El Efecto Endrick no funciona

Como tranquilizante, el efecto Endrick no sirve para nada. No consuela a nadie y es necesario volver al origen de Mbappé, el único futbolista que genera ilusión, aunque ya haya negado al Real Madrid y pueda volver a repetir su traición una segunda vez.

Edu Aguirre, el primero. Ya explica en rigurosa exclusiva lo que lleva meses publicado, que Mbappé firmó hasta 2025, pero reservándose la posibilidad de largarse del PSG a coste cero en 2024 si ese es su deseo. Y por supuesto, a Edu Aguirre no le entra en la cabeza que Mbappé pueda irse de casa para ir a otro club que no sea el Real Madrid. Eso no está contemplado. De producirse, la humillación sería todavía mayor que la vivida el pasado verano. Pero eso no va a ocurrir porque Mbappé, según este empleado de Pedrerol, está muy arrepentido de no haberse lanzado a los brazos de Florentino Pérez.

"Está arrepentido y loco por venir"

Edu Aguirre lo explica a su manera: "Mbappé se lo ha dicho a alguien de su círculo más cercano: está en sus manos elegir si se va en 2025 o en 2024. A mí me confirman que está loco por venir al Real Madrid, que se arrepiente y que esta deseando venir al Real Madrid". Loco, loquísimo... No escarmientan. Manejan la ilusión como nadie. Y creen que la gente les hace caso, como hicieron caso a Edu Aguirre cuando exigió indignado al Real Madrid que no volviera a permitir que Benzema vistiera su camiseta. Afortunadamente para el madridismo, nadie le hizo caso. NI entonces ni ahora. Se lo gana a pulso.

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com