Ancelotti no dice la verdad: También hay entrenadores que no han sido despedidos

Ancelotti no dice la verdad: También hay entrenadores que no han sido despedidos

2023-02-01 | Fede Peris

Ancelotti asegura que no hay un entrenador que no haya sido despedido: Guardiola, Zidane, Luis Enrique, Simeone, Deschamps, Gallardo, Klopp o Galtier no conocen el cese

"A mí me han echado de todas partes", ha dicho Carlo Ancelotti en su rueda de prensa de esta mañana previa al Real Madrid-Valencia de este jueves. Y se ha referido al resto de entrenadores asegurando que acabarán echándoles al hilo de una pregunta que trataba sobre el cese de su compatriota y discípulo Genaro Gattuso en el Valencia.

"Para un entrenador ser despedido es parte de tu trabajo. No hay entrenador que no hayan echado. Quizá Guardiola. Pero si Pep sigue entrenando llegará un día u otro que lo van a echar. A mí me han echado de todos los sitios del mundo y aquí sigo". Son palabras de Ancelotti que no se ajustan a la realidad. Es posible que a él le hayan echado de todas partes (también del Real Madrid), pero no todos han vivido esa experiencia. Un puñado de entrenadores de alto nivel no saben lo que es ser despedido ejerciendo desde el banquillo.

Ocho entrenadores que no han sido despedidos

El diario Marca se ha encargado de desmentir al técnico madridista recordándole una serie de casos de técnicos que se han hecho valer a lo largo de su carrera y solo han dejado sus trabajos, pero en ningún caso han sido despedidos.

Empezando por Pep Guardiola, a quien ya ha citado Ancelotti, que le augura algún cese antes de su retirada de los banquillos. Pep Guardiola se fue del Barça, se fue del Bayern y probablemente se irá del Manchester City. En ninguno de los tres clubes se le pasó a nadie por la cabeza la posibilidad de cesarle.

Zidane dejó dos veces tirado a Florentino

El siguiente es Zinedine Zidane, aunque en este caso tiene menos valor porque solo ha dirigido al Real Madrid, al que dejó tirado en dos ocasiones. Pero Florentino nunca se atrevió a cesarle, como sí hizo con el propio Ancelotti, que terminó su primera etapa blanca de forma traumática.

Tampoco nadie se ha atrevido a echar al Cholo Simeone, que ya lleva once años consecutivos al frente del Atlético de Madrid después de dirigir al Racing Club, Estudiantes de la Plata, River Plate, San Lorenzo y Catania.

En la misma situación está Luis Enrique, que ha dirigido al Barça B, Roma, Celta, FC Barcelona y selección española y nunca fue cesado. 

Ancelotti puede hablar por él y sobre su relación con Florentino Pérez

Mónaco, Juventus y Olympique de Marsella  fueron los destinos de Didier Deschamps, actual responsable de la selección francesa que jamás fue cesado. Tampoco Marcelo Gallardo en Argentina. Ni Jurgen Klopp, el técnico del Liverpool que antes dirigió al Mainz y al Borussia Dortmund. O Christopher Galtier el técnico del PSG después de pasar por Saint-Etienne y Lille.

Ancelotti miente cuando dice que "no hay un entrenador al que no hayan echado". Puede hablar por él y de su relación con Florentino Pérez. Pero ocho entrenadores de primer nivel no han pasado por la humillación que se llevó él con Florentino Pérez poniendo fin a su primera etapa en el Real Madrid.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com