Hace mucho frío lejos del Bernabéu: El terrible drama de Isco

Hace mucho frío lejos del Bernabéu: El terrible drama de Isco

2023-02-02 | Alfredo Vidal

Isco no firmará con el Union Berlín y se queda sin equipo para lo que resta de temporada... a no ser que emigre, como Cristiano Ronaldo, al fútbol árabe

Isco Alarcón se ganó su salida del Real Madrid con el rendimiento que ofreció en sus dos últimos años como jugador blanco. Ni él ni nadie dudaba de que una vez fuera del Bernabéu podría rehacer su carrera en otro sitio. Pero Isco ha descubierto que lejos del Bernabéu hace mucho frío.

Compuesto y sin equipo

Tanto, que se encuentra sin equipo con cinco meses todavía por delante antes de que termine la temporada. Firmó con el Sevilla a su salida del Real Madrid, pero sus desavenencias con Monchi le obligaron a rescindir su contrato. Se esperaba que en el mercado de invierno apareciera una oferta para él y que su poderoso agente Jorge Mendes le pudiera colocar en un equipo con aspiraciones, pero esta medianoche se cierra el mercado e Isco se ha quedado compuesto y sin equipo... a no ser que en las horas que restan hasta las doce de la noche Mendes le encuentre una solución de urgencia.

Todo han sido desgracias para Isco desde que dejó el Real Madrid. La experiencia sevillana no fue todo lo feliz que él esperaba, luego intentó regresar al Málaga, pero no salió la operación, y a última hora apareció una oferta sorpresa del Union Berlín, segundo clasificado de la Bundesliga a un punto del Bayern Múnich. Isco pasó la revisión médica y cuando solo faltaba la firma, Mendes descubrió que el contrato que le ofrecía el club alemán a Isco no era el acordado y la negociación se rompió a apenas siete horas de cumplirse el plazo de transacciones futbolísticas.

Isco había aceptado las condiciones económicas de un contrato que le vinculaba al Union Berlín hasta 2024, con opción a otra temporada más. Según informa el diario Bild, Gestifute, la empresa de Jorge Mendes que lleva a Isco, rompió la negociación porque “nos dimos cuenta durante el transcurso de las conversaciones de que la otra parte en esta negociación ya no estaba dispuesta a moverse en el marco inicialmente acordado”. El tema es puro y duro económico. Las condiciones por escrito no eran las mismas que las inicialmente acordadas de manera verbal.

La negociación se ha roto y el presidente Oliver Ruhnert ha mostrado su decepción: “Nos hubiera gustado tener a Isco con nosotros, pero tenemos nuestros límites. Hoy se han superado, en contra de lo acordado anteriormente, por lo que el fichaje no llevará a cabo.”

Queda abierta la puerta árabe

La salida alemana se ha desbaratado para Isco, que deberá esperar a que acabe la temporada sin equipo y viendo el fútbol por televisión. Mendes tiene la intención de empezar a trabajar desde ya para asegurar el futuro de Isco cuanto antes, de manera que antes de que acabe la temporada Isco sepa ya dónde jugará la próxima temporada.

La otra solución es aceptar alguna oferta del fútbol árabe siguiendo los pasos de Cristiano Ronaldo. En los próximos días saldremos de dudas.

Lo que menos podía imaginar Isco cuando salió del Real Madrid es que medio año después se encontraría sin equipo.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com