El FC Barcelona podrá inscribir a Gavi como integrante de su primera plantilla profesional pese a las trabas interpuestas por la Liga de Fútbol Profesional. El Barça ha acudido a la Justicia ordinaria y le han dado la razón.
El Barça podrá por fin dar validez al contrato profesional que firmó este verano con Gavi, cuando cumplió 18, y cambiar así su número 30 por el histórico 6 que lució en su momento Xavi Hernández. Gavi dejará de ser futbolista del Barça B, sus ingresos aumentarán y también la cláusula de rescisión, que pasa de 50 a 1.000 millones.
La noticia, avanzada por La Vanguardia, recuerda que el club apeló el juzgado número 10 de lo mercantil para recurrir la decisión de la LFP de negar la inscripción de Gavi en el primer equipo azulgrana. La LFP que preside Javier Tebas adujo que el FC Barcelona incumplía la normativa del fair play financiero y denegó la inscripción del jugador.
Y el juez ha decidido lo contrario, manifestado que al negarle a Gavi el nuevo contrato, LaLiga está faltando a sus derechos como trabajador e insta al organismo que preside Tebas a aceptar la inscripción del futbolista barcelonista.
El problema para el Barça es que no se trata de una sentencia en firme y la LFP puede recurrir, por lo que el jugador podría volver a quedar en precario. Desde La Liga informan que no han recibido ninguna petición del Barça para inscribir al jugador, aunque son conscientes de que llegará en el trascurso de la tarde.
El Barça, además se plantea cerrar en las próximas horas el fichaje de un refuerzo, que podría ser Amrabat. LaLiga, además, deja en el aire la posibilidad de recurrir ante la decisión del juez.
En el club azulgrana existía el temor de que los obstáculos de Tebas sirvieran para que cualquier club europeo se presentara con los 50 millones de la clásula y se llevara al jugador fuera de la liga española.
Sorprende que el Barça tenga problemas para cubrir su masa salarial dentro de la normativa vigente tras las recientes salidas de Piqué, Memphis y Bellerín, que se suman a las de Messi, Griezmann, Luis Suárez o Rakitic, que eran en su momento los futbolistas mejor pagados de la plantilla.
Comunicado del FC Barcelona sobre la inscripción de Gavi