El calendario nos prepara una saturación de clásicos en las próximas semanas. Tres en apenas 35 días.
Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras en las semifinales de la Copa del Rey, de acuerdo con el resultado del sorteo que se ha realizado esta mañana.
El partido de ida se jugará el 1 de marzo en el Bernabéu. El de vuelta, el 5 abril. Y entre medio, el 18 de marzo, ambos equipos se medirán en el Camp Nou para saldar el clásico de la segunda vuelta de LaLiga en el Camp Nou.
Es decir, que después de dejar sin Supercopa al Real Madrid, el FC Barcelona tendrá una oportunidad histórica de liquidar al Real Madrid en LaLiga y en la Copa del Rey en apenas quince días.
El calendario recuerda a lo que ya se vivió en la temporada 2010-11, cuando Real Madrid y FC Barcelona se midieron en cuatro clásicos en tres semanas. Era la época de Jose Mourinho y Pep Guardiola, la época dorada del Barça en la que el Real Madrid no tenía más recurso que el patadón de Pepe para plantarle cara al Barcelona.
La presencia de Mourinho en el Real Madrid sirvió para calentar los cuatro choques. Esa era su especialidad. Por juego Mourinho no ha dejado ninguna huella, pero en el recuerdo quedarán sus salidas de tono, especialmente su agresión a Tito Vilanova que fue bendecida por la junta directiva de Florentino Pérez con una pancarta gigante en su honor en el Bernabéu.