Ter Stegen, el mejor portero del mundo, se lanza a por un récord imposible

Ter Stegen, el mejor portero del mundo, se lanza a por un récord imposible

2023-01-30 | Fede Peris

El Barça ha acabado sin encajar goles en 14 de los 18 partidos que ha jugado. Aún así, en El Chiringuito insisten en que el Barça defiende mal.

La temporada que está protagonizando Ter Stegen y la defensa del FC Barcelona es sencillamente brutal. Ya como campeón de invierno a falta de una jornada, el FC Barcelona ha recibido 6 goles en 18 partidos. Es decir, un gol cada tres partidos. Unos guarismos que solo Paco Liaño alcanzó en la temporada 1993-94 con el Deportivo.

Ter Stegen, ante su primer Zamora

Liaño llevaba a estas alturas de la temporada los mismos goles encajados que Ter Stegen y consiguió acabar el campeonato con 18 goles en su portería. Ter Stegen, que se apresta a conseguir el primer Zamora de su historia, va por el mismo camino.

De hecho, el meta alemán ha logrado mantener a cero su portería en 14 de los 18 partidos que ha disputado. Solo han perforado sus redes el Real Madrid, el Osasuna, la Real Sociedad y el Espanyol. En Girona sumó su decimocuarto partido invicto. Y en todos ellos su actuación ha sido decisivo para evitar los goles de los rivales.

Aún así, en El Chiringuito, en donde uno dice que Vinicius y Rodrygo no tienen calidad para jugar en el Real Madrid y otro exige a Florentino que Benzema no vuelva a ponerse la camiseta del equipo blanco, aún hay quien sigue manteniendo que el Barça defiende mal. Es el caso del entrenador en paro Jorge D´Alessandro, que no se cansa de repetir que el Barça no sabe defender.

El último chiste de D'Alessandro en El Chiringuito: "El Barça no sabe defender"

Seis goles encajados en 18 partidos y el Barça no sabe defender. Son las cosas que tiene el guión de los programas televisivos que emiten desde la capital de España y que están al servicio del Real Madrid.

Y el Real Madrid, que sí sabe defender, lleva encajados 16 goles, diez más que el Barça, en las primeras 18 jornadas del campeonato. Y eso que su portería la defiende Thibout Courtois, para quien la prensa afín al Régimen de Florentino Pérez reclama el Balón de Oro.

¿El Barça no sabe defender?

Courtois no solo ha encajado diez goles más que Ter Stegen sino que ni quiera es el segundo ni el tercer portero menos goleado. Después de los 6 goles encajados por el Barcelona vienen los 13 del Villarreal y los 14 del Betis antes de llegar a Courtois, que con 16 es el cuarto portero menos batido del campeonato.

De momento, el Barça, que no sabe defender, ha conseguido dejar su puerta a cero ante Rayo, Valladolid, Sevilla, Cádiz, Elche, Mallorca; Celta, Villarreal, Athletic, Valencia, Almería, Atlético, Getafe y Girona. Y en los cuatro partidos en los que encajó goles el Barça logró 7 de los 12 puntos en juego.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com