Florentino pregunta a Ancelotti: ¿Quieres a Kubo?

Florentino pregunta a Ancelotti: ¿Quieres a Kubo?

2023-01-31 | Carlos Muñiz

La actuación del japonés en el Bernabéu con la Real Sociedad reaviva el interés del club blanco por recuperarle

Una vez solventado el problema de los extracomunitarios, que impidió a Take Kubo continuar en la disciplina del Real Madrid, el club blanco analiza con el staff técnico la posibilidad de recuperar al jugador japonés, que no ha llegado a instalarse en la plantilla blanca tras sus cesiones a Mallorca, Villarreal y Getafe.

Kubo causó buena impresión en el Bernabéu

Ahora, en la Real Sociedad, Kubo ha alcanzado el toque de madurez que le faltó en años anteriores. Ayer, ante el equipo blanco, fue el delantero más peligroso de los donostiarras, generando diversas ocasiones de gol que pudieron darle un disgusto a Courtois.

La cuestión es que, aunque Kubo ha sido traspasado a la Real Sociedad, lo cierto es que sigue estando en la órbita del Real Madrid, que, por contrato, podría recuperarle si ese es el deseo de Carlo Ancelotti, que ya ha sido consultado sobre esta cuestión.

El Real Madrid puede repescar a Kubo

Take Kubo fue traspasado este verano a la Real Sociedad por 6 millones de euros, aunque el Real Madrid solo cedió al club vasco el 50% de sus derechos, lo que quiere decir que puede recomprarlo por la mitad de su valor en el mercado. Kubo firmó por cinco años por la Real Sociedad, pero podría emprender el camino de vuelta al Bernabéu si el técnico blanco lo reclama.

Con su traspaso, el Real Madrid se aseguró el 50% de los ingresos de la plusvalía de una posible venta futura, pero también la posibilidad de repescarlo por una cantidad que oscila entre 10 y 15 millones en función del rendimiento del jugador. Recuperarle le costaría aproximadamente a Florentino Pérez el doble de lo que ha ingresado por la venta del 50% de sus derechos.

Por otra parte, la Real Sociedad también se ha comprometido con el Real Madrid a avisarle en caso de que desee vender a Kubo, por lo que el club blanco tendría la opción de tanteo igualando la mejor oferta.

Solo interesa como fondo de armario

Diario Vasco informa que "por traspasarlo el Real Madrid se ha guardado un 50% de la plusvalía. La novedad es que esa plusvalía empieza a contar a partir de los cuatro millones de un hipotético traspaso. Si lo vende por esa cantidad, los cuatro millones son para la Real. Si lo hace por 30 millones, por poner un ejemplo, al cuadro txuri-urdin le corresponderían 17 millones y al blanco, 13".

De cualquier forma, los planes de futuro del Real Madrid solo contemplan a Take Kubo como fondo de armario. Las aspiraciones del Real Madrid se decantan más hacia jugadores top del nivel de Mbappé, Haaland o Bellingham, que están uno o dos escalones por encima del japonés, que, sin embargo, demostró este domingo su calidad precisamente ante el equipo del club que le rescató para el fútbol español.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com